Ubisoft se disculpó por mensaje oculto y homofóbico de The Division 2 | TierraGamer Ubisoft se disculpó por mensaje oculto y homofóbico de The Division 2 | TierraGamer

Noticias

Ubisoft se disculpó por mensaje oculto y homofóbico de The Division 2

By  | 

De alguna forma un insulto homofóbico se coló a Tom Clancy’s The Division 2, obligando a Ubisoft a disculparse y hacer correcciones al juego.

Es de verdad sorprendente cuan atentos están los jugadores a los más pequeños detalles. Uno podría pensar que en un juego como Tom Clancy’s The Division 2, entre tantos disparos, muertes y mucha acción, nadie prestaría atención a su entorno. Pero en realidad no es así. Y es que gracias a uno de ellos que tiene una verdadera “vista de águila” es que se descubrió algo que nunca debió estar ahí.

¡El Apocalipsis no termina! The Division 2 tendrá este contenido post lanzamiento

¿Cómo fue que un mensaje así se coló en The Division 2?

¿A qué nos referimos? Pues a un insulto homofóbico que estaba oculto en este título. Lo que sucede es que en cierta parte de éste hay un enorme cártel con la imagen de un policía comiendo una enorme dona. OK, es un estereotipo, pero dudamos que alguien se hubiera quejado de éste. Es una pieza de arte callejero, pero ese no es el motivo de la polémica. Lo que pasa en que su insignia puede verse el número “FA6607”.

De seguro se preguntarán, ¿qué hay con eso? Lo que sucede es que está escrito en L33T o “leetspeak”, donde la forma de los números representa letras, y en realidad es “faggot” (maricón, en español). ¿Cómo fue que llegó ahí? Porque forzosamente alguien tuvo que ponerlo. El caso es que mientras son peras o son manzanas, Ubisoft ya se disculpó por eso y actualmente ya se eliminó de Tom Clancy’s The Division 2.

Ubisoft se disculpó por mensaje oculto y homofóbico de The Division 2

Ubisoft ya pidió disculpas y corrigió rápidamente todo

“Nos ha llamado la atención que una obra de arte callejero en The Division 2 de Tom Clancy tenía contenido ofensivo”, explicó la compañía en un comunicado. Después de eso, agregó “hemos removido la imagen a través de un parche el jueves 22 de abril”. También se mencionó “nos disculpamos que esa imagen haya pasado a través de nuestro proceso de revisión de contenido”.

Según la compañía están revisando y tomando medidas para evitar que algo así pueda volver a pasar en el futuro. De verdad que es una situación engorrosa, pero no queda claro cómo llegó eso ahí. Debe haber alguien al interior de este desarrollador y publicador que se quiso pasar de listo y pensó que ese detalle nunca sería descubierto. Pero se equivocó, porque siempre hay ojos atentos a todo.

The Division 2 está recibiendo contenido post-lanzamiento.

Fuente.

Facebook Comments