The Division 2: México declara estado de emergencia y así reaccionaron los gringos | TierraGamer The Division 2: México declara estado de emergencia y así reaccionaron los gringos | TierraGamer
Advertisement

Noticias

The Division 2: México declara estado de emergencia y así reaccionaron los gringos

By  | 

Ubisoft promociona The Division 2 con un comunicado que parece bastante real y las reacciones en los Estados Unidos no se hacen esperar.

Como una forma de promocionar la próxima salida de Tom Clancy’s The Division 2, Ubisoft emitió un comunicado de prensa que aunque aparenta ser completamente serio,  suena a broma. En especial si quienes lo leemos somos precisamente los mexicanos. Y es que en una especie de “mundo al revés”, ahora son los habitantes de EE. UU. quienes quieren cruzar la frontera con México.

La razón es que en la trama de The Division 2 un virus mortal se propaga en la nación americana. Es por lo mismo que los habitantes de al otro lado del río Bravo ahora quieren cruzar, y ejército mexicano tiene que tomar fuertes medidas. Es por lo mismo que declara un “estado de emergencia” y se propone construir su propio muro fronterizo, una iniciativa copiada del gobierno de Donald Trump.

The Division 2: México declara estado de emergencia y así respondieron en Estados Unidos

Un comunicado de The Division 2 que se lee bastante real

En el texto de The Division 2 se lee “hemos notado que una caravana de ciudadanos estadounidenses de la Costa Este está por llegar a nuestra frontera, con la esperanza de entrar a nuestro país para recibir protección, servicios y escapar de las Zonas Oscuras llenas de anarquía y caos”. Tienen que estar las cosas bastante mal por lo que puede verse. Es por lo que México ha desplazado miles de tropas y policías federales

Se supone que es el nuevo “Mandato de Cero Tolerancia”. También se destaca “los oficiales mexicanos se mantienen en contacto con Agentes clave de The Division, quienes están peleando sin cuartel a nombre de los ciudadanos de Estados Unidos, Washington D.C. y la democracia”. Otro punto que destaca es que se ha “ perdido la fe y la confianza” en el gobierno de los Estados Unidos.

Recordando lo que hizo Day After Tomorrow en su tiempo

En la imagen que acompaña esta nota pueden ver dicho comunicado en inglés, incluso con una imitación del escudo nacional. Claro, no es exactamente igual debido a las leyes vigentes en cuanto a su manejo. Y de seguro se preguntarán cómo tomaron en EE. UU. esta ocurrencia de Ubisoft. Pues las reacciones van desde “esto es histérico” hasta “¡me pregunto si nuestro presidente [Trump] hará retweet de estos como si fuera un hecho!”. Así como uno que otro gif e imagen de burla.

OK, esperemos que no sea tan tonto para hacerlo, pero con Donald Trump nunca se sabe. Otros dicen que el Día después de mañana (Day After Tomorrow), hizo lo mismo una década antes, y tienen razón, y si de casualidad el director y productor de cine Roland Emmerich no está haciendo el marketing. La mayoría, al menos en foros de videojuegos, han tomado con gracia esta iniciativa de Ubisoft con The Division 2.

Será cosa de ver qué otras reacciones van apareciendo. Tom Clancy’s The Division 2 se se publicará mundialmente el 15 de marzo de 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Fuente.

Facebook Comments