¿Cuál Dark Souls para casuales? 'The Elder Scrolls Online' ahora ofrecerá mayor reto | TierraGamer ¿Cuál Dark Souls para casuales? 'The Elder Scrolls Online' ahora ofrecerá mayor reto | TierraGamer

Especiales

¿Cuál Dark Souls para casuales? ‘The Elder Scrolls Online’ ahora ofrecerá mayor reto

By  | 

Vamos a contarte todo lo nuevo que debes saber acerca de la siguiente expansión de TESO, el MMO de Bethesda

No cabe la menor duda de que The Elder Scrolls Online no ha dejado de crecer. A pesar de la pandemia, el MMO de Bethesda no dejó de tener soporte y se hizo lo pertinente para que los usuarios tuvieran una experiencia digna.

Hasta la fecha, todo el contenido adicional de The Elder Scrolls Online se ha enfocado en el tema de las historias y eso parece que funciona muy bien para Bethesda. No hay razón para salirse de esa línea.

La historia más reciente, la que nos llevó a Skyrim estaba llena de vampiros y hombres lobo. A través de esta expansión conocimos cómo la gente vivía hace muchos años en esta era. Obvio, la situación mundial provocó reajustes en Bethesda y The Elder Scrolls Online no fue la excepción y, apenas en enero, hubo una presentación de lo que venía para TESO.

Qué viene en el siguiente capítulo de The Elder Scrolls Online

Vale la pena hacer hincapié en que el contenido planeado para los jugadores de The Elder Scrolls Online está pensando para todos los usuarios y no solamente para los veteranos. No perdamos de vista que se hace a un lado el tema de las expansiones, porque parece que solo están pensadas para jugadores con experiencia y no los nuevos.

Bethesda nos dice que los capítulos, que serán cuatro en esta nueva etapa de The Elder Scrolls Online, están pensados para todos los jugadores y no solo para un puñado que ya tenga cierto nivel jugando. Finalmente, TESO se trata de un juego donde puedes elegir tu propio camino para jugar como quieras.

The Elder Scrolls Online: Blackwood será una mezcla de culturas donde los imperiales conocen a los Argonian y han existido conflictos a lo largo de los años. Todo esto no es solo una precuela a Oblivion, es una historia propia. Luego tenemos Leyawiin, el hub y tendrá a los NPC que te esperas en una aventura como esta.

Otra de las locaciones que te esperan en The Elder Scrolls Online: Blackwood es Gideon. Este sitio es manejado por los argonians, así que te vas a enfrentar a varias culturas en un solo lugar. Por otro lado, este es un sitio que salió primero en 1994 en The Elder Scrolls Arena.

También te recomendamos: ¿Te quedaste con dudas? The Elder Scrolls Online revelará más detalles de Gates of Oblivion

Ya no irás solo

Blackwood tiene un sistema de compañía. No se trata de que armes una empresa dentro del juego y vayas a armar una industria dentro de The Elder Scrolls Online, todo lo contrario, se trata de alguien que te acompañará durante toda esta nueva historia que incluye algunos misterios sin por resolver.

Ahora, todo comienza en Leyawiin, un lugar que los fans de Oblivion recuerdan (con mucho cariño). Todo esto tuvo como objetivo que los jugadores se sintieran de alguna manera en casa, aunque también hablamos de usuarios que llevan más de diez años jugando la franquicia.

The Elder Scrolls Online

Asimismo, pongamos atención de que The Elder Scrolls Online es una precuela, pues su historia se lleva 800 años antes de que termine Oblivion. Como lo mencionamos, esta es una historia original/propia de TESO y eso quiere decir que se siente un mundo lleno de detalles en cada uno de los sitios que visitas.

Pero, volvamos a Leyawiin, un lugar con caminos amplios, edificios con una arquitectura atractiva, muchos puentes, capillas y demás. No puedes esperar menos de un hub clave donde puedes encontrar muchos NPC con los que podrás entablar conversaciones llenas de datos y aventuras que te estarán esperando.

Dungeons que te llevan al infierno

Bueno, ¿qué sería de contenido adicional para un MMORPG de estas dimensiones si no le meten nuevos dungeons en los que tendrás que rifarte como los grandes? Sí, The Elder Scrolls: Blackwood vendrá con portales que tendrás que buscar – porque salen al azar – que te ponen en calabozos de eventos públicos.

Entrar en estos sitios te pondrá en una pelea contra un jefe el cual está un poco más roto de lo normal. Uno pensaría que esta clase de adiciones son un cliché, pero, es algo que se agradece, porque es parte de la experiencia de juego que ofrecen los MMORPG.

The Elder Scrolls Online

Los combates en los portales no son nada sencillos, sientes en más de una ocasión que los enemigos te acorralan y no te dejan espacios. Ojo, pasar por todos estos calabozos son el acceso directo a Deadlands de Oblivion.

Otros detalles importantes acerca de The Elder Scrolls Online: Blackwood es el regreso de varios personajes que aportan mucho al Fan Service. Tendremos a Eveli de Orsinium, Dremora Lyranth de Shadowfen y muchas historias que se sienten de investigación detectivesca.

¿Quiénes son los personajes que te acompañan en The Elder Scrolls Online?

Como te lo comentamos con anterioridad, se hace mucho énfasis en los compañeros que te pueden acompañar en la nueva historia de The Elder Scrolls Online. Tendrás a alguien a tu lado todo el tiempo gracias al ‘companion system’: Bastian Hallix y Mirri.

¿Para qué no sirven los compañeros de aventura? Bueno, no perdamos de vista que no se reemplaza a otros jugadores para el contenido que se presenta al final del juego y tampoco está en el PVP, finalmente, se trata de que te acompañen alrededor de Tamriel.

The Elder Scrolls Online

Para entender mejor la función de estos compañeros, podemos decirte que rellenan las partys incompletas. El chiste también es que sepas utilizarlos, porque no tratan nada más de estar ahí y ayudarte con las ‘quests’, tienes que elegir sus habilidades y equiparlos como se deben para que sean realmente útiles.

Otro dato importante con el tema de los compañeros en The Elder Scrolls Online es la forma en la que ataquen tus compañeros. Tienes que elegir el orden en el que quieras que estos personajes ejecuten sus habilidades. No dejes de invertir tiempo en este apartado para que no te quedes a la mitad en las Deadlands.

Blackwood le traerá muchas mejoras a The Elder Scrolls Online

No perdamos de vista que The Elder Scrolls Online: Blackwood viene con muchas mejoras a la experiencia de juego. Así que lo que compras no solo incluye capítulos y contenido, viene con muchos ajustes para que el juego tenga una ‘calidad de vida’ notable – por decirlo de alguna manera -.

Para que te des una mejor idea, el tutorial de la historia viene con una opción para los jugadores en el que puedan elegir su camino desde los capítulos del juego base. También tendrás un sistema de tareas semanales las cuales no tienes que seguir todo el tiempo y a cambio obtendrás moneda para comprar ítems.

Blackwood claramente es una oportunidad para regresar o continuar tu historia dentro de The Elder Scrolls Online. Lo que pudimos jugar apenas y era una parte muy pequeña de la ‘enchilada’, así que seguramente tendremos más detalles que revelar eventualmente acerca de este MMORPG de Bethesda que sigue aportando mucho a sus fans.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-