The Elder Scrolls Online: Summerset – Reseña | TierraGamer The Elder Scrolls Online: Summerset – Reseña | TierraGamer

Reseñas

The Elder Scrolls Online: Summerset – Reseña

By  | 

Tras Morrowind, The Elder Scrolls Online se aleja de las nostálgicas tierras de Vvardenfell con el fin de presentarnos una historia totalemente en su nueva expansión de Summerset.

The Elder Scrolls Online es un MMORPG con una historia complicada. Su versión “vanilla” llegó con una gran cantidad de problemas, tanto en la forma en la que se entregaba el contenido, como en las mecánicas del juego, sin embargo, ZeniMax y Bethesda han trabajado arduamente en los últimos años con este proyecto cambiando fuertemente la experiencia que ofrece. Esto se hizo notar de gran forma con Morrowind, la expansión del 2017 para Elder Scrolls Online, ya que en ella recibimos una nueva clase, sistemas novedosos de Battleground y la oportunidad de regresar a Vvardenfell para vivir más aventuras y ahora con Summerset, donde regresamos a una región que no veíamos desde The Elder Scrolls Online: Arena.




Summerset es una expansión que nos introduce a territorios gobernados por los High Elves, por lo que pueden esperarse vastos campos llenos de vida, torres que se irguen en cada horizonte y castillos que no le piden nada a los que imaginamos en las historias fantásticas más increíbles. Asimismo, esta expansión nos presenta con una profunda y oscura historia que te mantendrá con el interés a flor de piel durante cada misión. Hablando de esto, me alegra mucho que ZeniMax haya puesto un fuerte énfasis en la manera en la que entregan las misiones, ya que ahora se sienten mucho más personales y no como un simple paso dentro de la fórmula de un MMORPG. Aun así, en Summerset también estarán las clásicas misiones de “ir y matar”, así que no se preocupen, conocerán a fondo a todas las criaturas y jefes que la expansión ofrece.

Otro aspecto importante por destacar sobre Summerset es que, a pesar de que en esta expansión se continúa la historia que hemos vivido desde el lanzamiento del The Elder Scrolls Original, no es necesario tener todo el contexto para entender los sucesos que se desarrollan en la tierra de los elfos. Esto es un logro importante para ZeniMax y Bethesda, ya que nos habla de su grandiosa manera de contar una excelente historia que puede apelar a los jugadores más longevos del MMO, así como a los más novatos.

Uno de los grandes aspectos de Summerset es que con esta expansión llega la Psijic Order y con ella, nuevas habilidades. Todos los poderes que obtienes son simplemente maravillosos y se diferencian mucho de todo lo que antes ofrecía Elder Scrolls. Además, no importa que clase o tipo de juego tengas, la Psijic Order seguro tendrá algo para ti. Obtener todo el poder de los Psijic te llevará a lo largo de tierras que ya conocías de Elder Scrolls Online, así que los jugadores que aún no hayan disfrutado de este juego se sentirán en mayor conexión con Tamriel y cada una de sus regiones. El único problema que le veo a esto es que para desbloquear las habilidades de la Psijic Order, tienes que aventarte todas y cada una de las misiones en cada personaje, cuando pudo fácilmente haber sido una vez por cuenta. Algunos jugadores de ESO seguramente sentirán tedio al realizarlas.

Además de esta serie de misiones y contenido que llegan con la Psijic Order, The Elder Scrolls Online: Summerset cuenta con un nuevo Trial, por fin se nos permite crear joyas (aunque no es realmente un sistema novedoso, simplemente copia de otros ya disponibles en el juego) y tiene un sinfín de actividades dentro de cada provincia de las Summerset Isles. Como es costumbre, Summerset te permitirá explorar todas las regiones por ti solo como si estuvieras dentro de un Elder Scrolls clásico; sin embargo, sí hay zonas, jefes y actividades que requerirán de encontrar un grupo y coordinar con compañeros para salir adelante.

Summerset no sería un juego de ZeniMax y Bethesda sin los “bugs”, sin embargo. Durante mi tiempo con la expansión, y como ya es costumbre, encontré varios errores con los enemigos, mis monturas, la “geodata” de algunas estructuras, y hasta con las habilidades nuevas de la Psijic Order. Aun así, estos errores no rompen la experiencia que ofrece Summerset y ninguno de ellos te detiene en tu camino.

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls: Summerset es el pináculo de lo que este MMORPG puede llegar a ser. Tienes una historia cautivadora envuelta en misiones que te entretendrán por horas, así como cientos de actividades, zonas, jefes, enemigos y aliados por descubrir. La manera en la que ZeniMax continúa puliendo la experiencia de ESO es impresionante, y me emociona mucho el futuro del juego. Cuando inicié por primera vez The Elder Scrolls Online hace 4 años, jamás me imaginé que hoy escribiría de forma tan positiva sobre el juego, pero heme aquí, perdido en las islas de Summerset, Auridon y Artaeum. Si aún no le dan la oportunidad a The Elder Scrolls Online, no hay mejor excusa que Summerset para empezar.

Calificación: 8.5

  • Las habilidades de la Psijic Order son maravillosas
  • La historia es muy oscura y profunda
  • Infinidad de contenido secundario
  • Las Summerset Isles son hermosas

Minus Tierra Gamer

  • Errores, errores y más errores
  • No hay gran cantidad de equipo nuevo

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!