¡Histórico! Actriz detrás de Abby gana mejor actuación del año | TierraGamer ¡Histórico! Actriz detrás de Abby gana mejor actuación del año | TierraGamer

Noticias

¡Histórico! Actriz detrás de Abby gana mejor actuación del año

By  | 

Laura Bailey se llevó la corona como mejor interpretación de este 2020

The Game Awards 2020 son la celebración anual en la que la industria y la comunidad premian a lo mejor de los videojuegos, entre las categorías de la noche tenemos la de Mejor Interpretación, en la que competían:

  • Ashley Johnson como Ellie, The Last of Us Part II.
  • Laura Bailey como Abby, The Last of Us Part II.
  • Daisuke Tsuji como Jin Sakai, Ghost of Tsushima.
  • Logan Cunningham como Hades, Hades.
  • Nadji Jeter como Miles Morales, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

La ganadora de esta edición 2020 fue Laura Bailey por su papel como Abby en el título de Naughty Dog; la actriz se mostró sorprendida y comenzó recordando lo fan que es del primer título, y cómo se enamoró de los personajes de Joel y Ellie.

Bailey señaló que estaba consciente de que su papel había logrado ‘respuestas apasionadas’, refiriéndose en parte al apoyo de la comunidad, y en parte al acoso que sufrió por interpretar a este personaje.

El acoso no opacó la interpretación de Bailey como Abby

Ya que como recordarás, a la actriz incluso le llegaron amenazas de muerte, dado el rechazo que algunos sentían por el personaje de Abby, ya fuera por su aspecto, su historia, o el desenlace que tiene con Joel y Ellie a lo largo de The Last of Us Part II.

De cualquier manera, la pasión de la interpretación de Bailey fue premiada el día de hoy, y en un discurso que denotaba su emoción, agradeció el premio con las siguientes palabras:

‘El que me hayan permitido interpretar un rol tan fantástico y retador, quien a través de su historia es capaz de encontrar empatía y perdón es algo por lo que estaré eternamente agradecida’.

Laura Bailey ganó The Game Awards 2020 a Mejor Interpretación por Abby.

Te recomendamos: The Game Awards 2020: Esta es la lista completa de ganadores.

Laura Bailey también recordó que había comentado con su equipo la necesidad y responsabilidad que sentía de honrar cómo la hizo sentir el primer juego, ahora con su actuación de voz como Abby, y por ello este premio en The Game Awards 2020 por Mejor Interpretación significa mucho para ella.

Puedes ver el video de Bailey recibiendo el premio por aquí.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.