¿Goku contra Rugal? El Saiyajin estuvo en The King of Fighters ‘98

Los creadores del juego de pelea de SNK tuvieron varias ideas locas hace un par de décadas

Para muchos, el mejor crossover de peleas es Capcom vs SNK por la gran cantidad de personajes que combinó de franquicias como Street Fighter, Rival Schools, The King of Fighters, Fatal Fury y muchas otras más. Ahora, para llegar a esto, hubo varios experimentos que tienen pocos testigos.

Dos años antes de que se desarrollara el famoso Capcom vs SNK, se hizo una versión de prueba en The King of Fighters ’98 que venía con Ryu y Ken. Esto fue un proyecto secreto que nada más fue una prueba que solo unos desarrolladores pudieron probar en aquel entonces.

Toyohisa Tanabe, el supervisor del arte de pixeles de Capcom vs SNK dijo que después de acabar The King of Fighters ’98, el equipo de desarrollo tuvo mucho tiempo libre e hicieron una versión que tenía a Ryu y Ken. Esto lo hicieron en un hardware de desarrollo, así que seguramente ya se perdió todo ese trabajo.

Es interesante saber que los mismos desarrolladores de SNK ya estaban experimentando en hacer crossovers con personajes de otras franquicias que no tenían que ver con KOF.

También te recomendamos: 5 Personajes rotos con los que te debería dar pena jugar

Hubo un The King of Fighters ’98 con todo y Goku, además de otros personajes de Dragon Ball

Además, solo estoy recordando esto ahora, pero no fueron solo Ryu y Ken con quienes terminamos jugando. También incluimos personajes de Dragon Ball, como Son Goku’, declaró en la entrevista Toyohisa Tanabe.

Esto quiere decir que, en su momento, el equipo a cargo de The King of Fighters no solo tenía mucho tiempo libre, también provocó lo que muchos fans de los juegos de peleas quisieran ver en un duelo: Goku contra Rugal. Este enfrentamiento hubiera generado muchas expectativas.

Hablando de KOF, te contamos que The King of Fighters XV por fin tiene un primer avance y próximamente tendremos más detalles acerca de esta nueva entrega en la serie de juegos de peleas de SNK.

Fuente

Facebook Comments
CapcomDragon BallSNKstreet FighterThe King of Fighters