The Last Guardian no tiene el éxito esperado en su primera semana | TierraGamer The Last Guardian no tiene el éxito esperado en su primera semana | TierraGamer

PlayStation 4

The Last Guardian no tiene el éxito esperado en su primera semana

By  | 

The last Guardian no ha llegado a la cima  en Japón y Reino Unido

El esperado juego de Fumito Ueda ha estado en «desarrollo» por largo tiempo, su lanzamiento original debía ser en la PlayStation 3 pero por obstaculos, sin conocer, se retrasó por un largo tiempo.

¿Cómo un juego tan esperado falla en ventas?

Quizas no era tan esperado como todos pensaban o les hicieron creer. Poco antes de su lanzamiento se recomendaba a sus futuros compradores que no era un juego apto para todo público y, es una realidad; siendo un juego emocional Sony trata de alejar el apartado gráfico para centrarse en la calidad del producto, sin embargo, cuando fue anunciado para PS3 bombardeaba con dicha resolución para aumentar ventas.

¿Saben que otro juego  recomendaba que no era apto para todas las personas antes de su lanzamiento?

Resultado de imagen para no man sky gif

El caso de The Last Guardian es muy diferente ya que en realidad, pese a sus errores técnicos, es un gran juego pero sólo si te gusta el género, el cual no muchos tenían bien mentalizado.

En la industria de los videojuegos las primeras semanas de lanzamiento son las más importantes y, muchas veces, el primer día o semana basta para recuperar la gran inversión, de lo contrario al momento de estabilizarse en ventas el promedio no es suficiente y termina en fracaso comercial.

Resultado de imagen para the last guardian gif

En el caso de Reino Unido este es el top 10 de ventas (sólo copias físicas)

  1. Call of Duty: Infinite Warfare
  2. Fifa 17
  3. Battlefield 1
  4. Final Fantasy XV
  5. Dead Rising 4
  6. Watch Dogs 2
  7. The Last Guardian
  8. Pokemon Sun
  9. Elder Scrolls V: Skyrim SE.
  10. Pokemon Moon

Los primeros 3 son grandes éxitos, por lo general, se mantienen en el top por meses aún después de su lanzamiento; ¿por qué creen que hay FIFA y CoD anual?.

Que en su primera semana The Last Guardian (PS) sea superado por Dead Rising 4 (Xbox) cuando el continente europeo es mayormente dominio de PlayStation deja mucho que pensar ya que podrían argumentar que el título de zombis arcade no le llega a la calidad de producto de Fumito Ueda pero, no es apto para todos los jugadores.

En Japón cuenta otra historia aunque se ve opacado por el lanzamiento de Yakuza 6:

  1. [PS4] Yakuza 6: The Song of Life – 218,168 (New)
  2. [3DS] Pokemon Sun / Pokemon Moon – 190,101 (2,379,446)
  3. [3DS] Super Mario Maker for Nintendo 3DS  – 117,908 (280,088)
  4. [PS4] The Last Guardian82,260 (New)
  5. [PS4] Final Fantasy XV – 79,792 (770,263)
  6. [3DS] Miitopia – 27,090 (New)
  7. [PS4] Watch Dogs 2 – 17,835 (57,801)
  8. [3DS] Puyo Puyo Chronicle  – 13,873 (New)
  9. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition – 12,505 (946,488)
  10. [3DS] Animal Crossing: New Leaf – Welcome Amiibo– 11,333 (38,159)

 Tomando en cuenta que las primeras semanas son las óptimas para elevar ventas, es probable que The Last Guardian no sea un top seller pese a su gran campaña publicitaria pero, sin duda es un gran juego que remarca la calidad emocional de sus antecesores y una experiencia inolvidable.

Resultado de imagen para the last guardian gif

[Fuente]

Facebook Comments

Analista de nuevas tecnologías, publicista y administrador web....¿formación médica?// Adicto a revisión actual de análisis comparativos de interés social, entretenimiento y tecnológico// Amante de los RPG y RTS pero me defiendo notablemente en FPS// Una película interactiva no es un reto, sólo es otra película con el fin de entretener ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ "Shaping reality is simply a matter of knowing where to apply pressure" ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ ♦♦♦♦♦♦►Xbox One: Scyable◄♦♦♦►Steam: Scyable◄♦♦♦♦♦♦