The Last of Us 2: ¿Poco realista? Revelan a la actriz en la que se basaron para Abby

Naughty Dog utilizó a tres mujeres muy diferentes para darle vida a este controversial personaje

Últimamente uno de los temas más controversiales de The Last of Us 2 es el cuerpo que tiene Abby, una de las protagonistas del juego. En realidad, Naughty Dog se basó en una actriz y dos mujeres para darle vida a Abby.

Y es que, parte de la controversia se centra en que algunos jugadores consideran que su cuerpo es ‘muy poco realista’ por los músculos que posee. Incluso, algunos han pensado que se trata de una mujer trans.

Así es: nadie se ha quejado por más de 30 años de los miles de cuerpos femeninos excesivamente delgados que son capaces de matar sin problema, pero cuando hay uno que realmente está listo para el Apocalipsis, se desata la conversación.

El cuerpo de Abby existe en la vida real… y también su voz y su rostro. Conoce a las tres mujeres que la hicieron realidad.

Durante el juego vemos crecer a Abby, tanto muscularmente como emocionalmente. Sí, lo creas o no, la WLF, facción a la que pertenece, tenía los suficientes recursos de alimentación.

Laura Bailey: La actriz que le da voz a Abby

La voz de Abigail Anderson es de Laura Bailey, reconocida actriz de voz que le ha dado vida a Kait Díaz en Gears 5, Nadine Ross en Uncharted 4, Helena Harper en Resident Evil 6 y decenas más.

Bailey también se encargó de la actuación para captura de movimiento de Abby. Sin embargo, el modelo tridimensional no está basado en ella.

Jocelyn Mettler es la cara de Abby

Naughty Dog tomó a una desarrolladora de Uncharted: The Lost Legacy para el rostro de Abby. Su nombre es Jocelyn Mettler y trabajó como artista de efectos visuales en el estudio.

A pesar de lo que podríamos pensar, la artista reveló en redes sociales que solo ha recibido grandes comentarios de los fans.

Naughty Dog hizo un gran trabajo de mocap.

El cuerpo de Abby está basado en Colleen Fotsch

Finalmente, el cuerpo es de Colleen Fotsch, una atleta profesional que ha llevado muy en serio su entrenamiento.

La inspiración directa de Colleen Fotsch no es algo que Naughty Dog haya confirmado tan abiertamente como con las otras dos mujeres.

¿Qué te parece la actriz de voz y las mujeres en las que se basaron para Abby? Cuéntanos en los comentarios.

Facebook Comments
Naughty DogThe Last of UsThe Last Of Us 2The Last of Us Part 2the last of us part ii