• compartir

The Last of Us 2: ¿Abby era negra? Descubren cambio de raza del primer juego

Lo que debes saber...

El juego hubiera cambiado mucho.


The Last of Us 2

Hay un pequeño detalle que está en discusión en estos momentos y que genera cierto grado de controversia

Así como The Last of Us 2 es señalado por la crítica como uno de los juegos más destacados de 2020, muchos jugadores no han dejado de atacarlo por cómo se desarrolla su historia y otros detalles que hemos discutido con anterioridad.

https://www.youtube.com/watch?v=TXl9GI1p_Os&t=1s

En estos momentos, el tema alrededor del juego más reciente de Nuaghty Dog está relacionado con un detalle que muchos dejaron de lado; ¿cuál es la raza del papá de Abby? Esta conversación tomó fuerza en Reddit y se encontraron respuestas muy interesantes.

—– A continuación hay spoilers de The Last of Us 2 —–

Una parte clave para que el argumento de The Last of Us 2 cobre relevancia es que Abby quiere vengarse de Joel por haber matado a su padre, quien iba a obtener la cura de Ellie para salvar al mundo. ¿Te acuerdas cómo era esa persona en el primer juego?

The Last of Us

Cuando Joel lo ejecuta, se ve claramente que es un hombre de color, solo que trae cubrebocas y una gorra que tapa su cabello. En TLOU2 se ve claramente que el padre de Abby es blanco, incluso lo ves en acción y convives con él.

Este tema provocó muchas preguntas por parte de la comunidad acerca de la decisión de cambiar la raza del papá de Abby.

También te recomendamos: Avatar: The Shadow of Kyoshi confirma un poder oculto de los Maestros Tierra

¿Naughty Dog quiso evitar una controversia más grande con The Last of Us 2?

Alrededor de esta conversación en Reddit podemos leer muchas teorías de por qué se decidió que el papá de Abby fuera blanco en vez de negro como en el primer The Last of Us.

La respuesta con más votos dice que Naughty Dog no quería que el papá de Abby fuera una persona de color para que ella no lo fuera y así no se generara una innecesaria controversia por el asesinato de Joel.

Tal vez esta decisión fue la correcta dada la situación que se comenzó a vivir en Estados Unidos en los últimos meses.

Seguramente esta conversación no se va a detener y muchos no dejarán de quejarse por esta clase de cambios en The Last of Us 2, sin embargo, por algo sucedieron.

Aquí puedes leer nuestra reseña y recuerda que este título de Naughty Dog ya está disponible en PS4.

Fuente

(Visited 315 times, 1 visits today)