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Jugador ciego llora por las opciones de accesibilidad de The Last of Us 2

Lo que debes saber...

Un emotivo video que nos recuerda que los videojuegos son para todos.


El concepto de ‘diversidad’ fue tomado muy en serio por el equipo de Naughty Dog

Estamos a tan solo unos días del lanzamiento de The Last of Us: Part II, la continuación del aclamado título de 2013 que ha sido muy elogiado por sus temas de diversidad. Sin embargo esto no es solo por la parte de la narrativa, sino también porque tiene varias opciones de accesibilidad que normalmente no vemos en los videojuegos.

Accesibilidad porque los videojuegos son para todos

Steve Saylor es un jugador invidente que ya pudo probar The Last of Us: Part II, se grabó jugándolo y fue conmovido hasta las lágrimas cuando revisó las cuantiosas opciones de accesibilidad.

‘No estaba seguro de publicar esto. Grabé mi reacción cuando vi las opciones de accesibilidad de The Last of Us: Part II por primera vez, pensando que sería un video divertido para la posteridad. No…. esperaba esto. Por esto hacemos lo que hacemos. Gracias, Naughty Dog’.

Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog y director del The Last of Us: Part II, vio este emotivo video y le contestó a Saylor.

Gracias por compartirlo. No tienes idea qué inspiradora es tu contribución y reacción para nosotros.

Cabe destacar que Steve Saylor es consultor de accesibilidad y en el video de reacción menciona que está especialmente conmovido porque ha estado luchando por opciones como estas; ‘por esto trabajo tan duro’, dice entre lágrimas.

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https://www.tierragamer.com/the-last-of-us-2-resena/

¿Cuáles son las opciones de accesibilidad de The Last of Us: Part II?

Naughty Dog le puso especial atención a las opciones para todo tipo de jugadores y esto ha sido un tema recurrente del equipo. Por ejemplo, Robert Krekel miembro del estudio, destacó que sus compañeros y él pasaron mucho tiempo asegurándose que The Last of Us: Part II se pudiera jugar sin verlo, usando solo audio.

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Aunque, si por el contrario, el jugador tiene problemas auditivos, también existe un sistema completo de Texto a Audio.

‘El objetivo es que todos sean capaces de terminar nuestros juegos. Los videojuegos son para todos’, puntualizó Krekel.

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