The Last of Us 2 es GOTY, pero Animal Crossing: New Horizons lo venció en 2020 | TierraGamer The Last of Us 2 es GOTY, pero Animal Crossing: New Horizons lo venció en 2020 | TierraGamer

Noticias

The Last of Us 2 es GOTY, pero Animal Crossing: New Horizons lo venció en 2020

By  | 

El juego de Nintendo se mantiene como uno de los más solicitados desde su lanzamiento

La pasada entrega de premios de The Game Awards 2020 colocó a The Last of Us Part II como el Juego del Año, llevándose la noche al ser galardonado en múltiples categorías a las que estaba nominado.

Sin duda, el título de Naughty Dog es una gran obra, pero eso no quiere decir que sea el favorito de los fans ni que lidere el mercado de ventas; al menos no en Estados Unidos.

De acuerdo a los últimos reportes realizados por la compañía especializada en el estudio de mercado, NPD Group, The Last of Us 2 es tan sólo el quinto juego más vendido en suelo estadounidense, superado por otro que también estuvo nominado a GOTY, Animal Crossing: New Horizons.

Mat Piscatella, director executivo y asesor de la industria de videojuegos en NPD Group, compartió los datos actualizados en Twitter y Animal Crossing ocupa el tercer puesto en ventas de los últimos 12 meses (de noviembre 2019 a noviembre 2020) y también en lo que va del año.

También te recomendamos: ¡Junta de emergencia! Among Us llega a consolas por menos de 100 MXN

Sólo Call of Duty le gana a Animal Crossing

Mientras que The Last of Us Part II comienza a rezagarse en ventas desde su lanzamiento en junio de 2020, Call of Duty se mantiene como una de las franquicias favoritas del público norteamericano y es la única que supera a Animal Crossing.

El recientemente lanzado Call of Duty: Cold War debutó como el juego más vendido en noviembre, lo que lo ayudó a posicionarse en la segunda posición de los más solicitados de 2020 y de los últimos 12 meses, sólo por debajo de Modern Warfare, que salió al mercado en agosto de 2019.

Este es el Top de los juegos más vendidos en noviembre en todas las plataformas (TLOU2 ya no aparece)

Fuente.

Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones y empezar a cubrir esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.