The Last of Us 2 fue filtrado por un empleado enojado | TierraGamer The Last of Us 2 fue filtrado por un empleado enojado | TierraGamer

Noticias

The Last of Us 2 fue filtrado por un empleado enojado

By  | 

Una protesta que también terminó afectando a los trabajadores

The Last of Us 2 sufrió un duro golpe en la última semana, pues importantes detalles sobre el juego fueron filtrados a través de redes sociales.

Al principio creímos que todo se trataba de una broma elaborada; sin embargo, conforme fue  surgiendo más información se confirmó que todo era real.

Poco a poco los responsables detrás de este proyecto tuvieron que salir a aclarar la situación, misma que fue provocada por un empleado enojado con Naughty Dog.

La confirmación de que estos spoilers de The Last of Us 2 eran reales llegó directamente de los desarrolladores, quienes publicaron un comunicado a través de sus redes oficiales.

Naughty Dog reveló un escrito que fue replicado por Neil Druckmann y Scott Lowe, quienes a pesar del problema aseguran que veremos un gran juego.

‘Sabemos que los últimos días han sido increible difíciles para ustedes. Sentimos lo mismo. Es decepcionante ver que revelaron y compartieron material del desarrollo antes del lanzamiento. Hagan lo posible para evitar los spoilers y les pedimos que no los revelen a los demás. The Last of Us Part II estará pronto en sus manos. No importa lo que veas o escuches, la experiencia final valdrá la pena’.

En este comunicado Naughty Dog no culpa directamente a alguien; sin embargo, algunos tweets de Jason Schreier, quien colabora con Bloomberg, dieron un poco más de claridad sobre quién pudo ser el responsable.

The-Last-of-Us-Jason

‘Me puse al corriente con la historia de Naughty Dog y hombre, no importa lo enojado que estés con tu lugar de trabajo o las condiciones o tu paga, o lo que sea, filtrar tu juego completo solo afecta a las otras personas que están en tu trinchera. Hay muchos más canales para expresar el enojo’.

Desde hace algunos meses se había reportado que el equipo detrás de The Last of Us 2 sufría del famoso crunch, es decir, explotación laboral que incluye largas jornadas.

Lo curioso, es que muchos usuarios parecen estar de acuerdo con lo ocurrido, pues lo ven como una forma de castigar las supuestas injusticias de la compañía a cargo del desarrollo, sin tomar en cuenta el cómo está afectando a los trabajadores.

‘Es sorprendente la cantidad de personas que responden a esto y no parecen entender que los desarrolladores de Naughty Dog (incluyendo a un par con los que hablé) pueden estar molestos por la cultura del crunch y devastados porque su trabajo simplemente se filtró. Esta acción no solo afecta a la gerencia, también afecta a los trabajadores’.

Seguramente ya preparan acciones legales contra quien resulte responsable, así que la historia está lejos de terminar.

Checa también: ¿Demasiado tarde? Después de tanto spoiler, ya hay fecha para The Last of Us 2

Mientras tanto, te recomendamos mantenerte alejado de los spoilers, pues podrían afectar de forma negativa tu aproximación a The Last of Us 2.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.