The Last of Us 2: La filtración fue culpa de hackers y así obtuvieron los datos | TierraGamer The Last of Us 2: La filtración fue culpa de hackers y así obtuvieron los datos | TierraGamer

Noticias

The Last of Us 2: La filtración fue culpa de hackers y así obtuvieron los datos

By  | 

La vulnerabilidad fue descubierta hace unos meses

The Last of Us 2 sufrió una severa afectación cuando comenzaron a filtrarse en internet algunas imágenes con importantes spoilers del juego.

En un principio todos creyeron que el material había sido liberado por un empleado de Naughty Dog a manera de protesta; sin embargo, la investigación dio un giro completo en las últimas horas.

Aparentemente Sony ya dio con los responsables, y todo parece indicar que se trató de un grupo de hackers que aprovechó un error en los servidores para obtener la información.

De acuerdo con un comunicado emitido por Sony Interactive Entertainment, los responsables de las filtraciones de The Last of Us 2 no fueron empleados de Naughty Dog, sino personas ajenas a la compañía.

El documento enviado a Polygon no menciona más detalles sobre la investigación, pero un usuario de Twitter parece saber exactamente cómo accedieron al material.

Pixelbutts publicó un largo hilo a través de su cuenta, en donde confiesa haber encontrado una grave falla de seguridad que pudo derivar en la obtención del material filtrado.

The-Last-of-Us-2-Leak

‘Para aquellos interesados en las filtraciones de The Last of Us 2 y cómo ocurrió, aquí está su resumen. No se cuántos tweets serán, así que prepárense’.

Así accedieron a los archivos de The Last of Us 2

Aparentemente, un grupo de hackers descubrió una forma de accesar a los servidores de Amazon de Naughty Dog utilizando información oculta en juegos pasados.

Checa también: The Last Of Us 2: Ve haciendo espacio, pues será el juego más pesado de PS4

La clave para este hallazgo fue la saga Uncharted, pues se dieron cuenta que se guardaba información de juegos posteriores en los servidores de sus predecesores, es decir, la segunda entrega tenía datos de la tercera.

Tomando en cuenta esto, un grupo de entusiastas de la compañía decidió explorar los archivos del primer The Last of Us, y fue aquí en donde encontraron detalles de la secuela.

The-Last-of-Us-Filtracion-1
El primer juego tenía la clave de todo.

Según Pixelbutts, notificó a Naughty Dog de la vulnerabilidad, pero al parecer no lo tomaron en serio o las medidas de protección fueron muy pocas.

Aunque el grupo de hackers podría parecer el culpable por accesar a los servidores en el pasado, parece que las filtraciones no fueron hechas por ellos, sino por una persona externa que se enteró del método.

‘He vigilado esto por tres meses, y luego de hablar con una fuente de primera mano sobre esto, mi única conclusión es que ellos (y su círculo inmediato) no lo filtraron, pero compartieron información sobre lo que describí, y otro grupo decidió filtrar el material’.

Por el momento no sabemos cuáles serán las medidas que Naughty Dog y Sony tomarán en contra de los responsables, pero es probable que después de recibir la sanción pierdan las ganas de hacer algo similar en el futuro.

The Last of Us 2 llegará el 19 de junio a PlayStation 4.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.