Comparten emotiva historia de cómo The Last of Us 2 ayudó a que la aceptaran

Casos como este ayudan a comprender por qué la representación importa

The Last of Us Part II continúa siendo tema de conversación para algunos, ya sea porque les encantó el juego o porque lo odiaron debido a la historia, principalmente.

De cualquier manera, una de las cosas que nos había presentado Naughty Dog desde la primera entrega es que a Ellie le gustan las mujeres. Y en esta segunda parte desarrolla una relación con el personaje de Dina.

A este respecto, la usuaria de Twitter @thelesbianofus (entendimos esa referencia) compartió con sus seguidores cómo The Last of Us Part II ayudó a que un miembro de su familia la aceptara como lesbiana, cuando antes la había discriminado:

Ya le conté a cada persona en mi vida sobre esto, pero también quiero compartirlo con todos ustedes, solo para que sepan qué tan cálido se siente mi corazón en este momento.

La usuaria compartió unas capturas de pantalla de una conversación en portugués, y luego su traducción al inglés. En resumen su primo le escribió para decirle lo siguiente:

Oye, esto va a sonar estúpido, pero he estado jugando The Last of Us Part II y vi que había chicas lesbianas en el juego. Me puse a pensar sobre ti.

Al principio estaba molesto, no te voy a mentir, pero cuando vi cuánto significaban la una para la otra estaba apoyándolas, para que al final del juego pudieran estar juntas.

Quiero pedirte disculpas, no es mi problema, o el problema de nadie a quién quieres. Apoyo tu felicidad‘.

La relevancia de protagonistas diversos

Evidentemente para la chica esto significó mucho, y explicó que su familia siempre ha disfrutado jugar videojuegos, por lo que son parte constante de su realidad.

El ver a un personaje principal ser lesbiana la hace sentir alguien, estar representada, y con un espacio de seguridad, de alguna manera.

Te recomendamos: 6 veces que The Last of Us 2 destrozó tradiciones racistas, machistas y homofóbicas.

La historia finaliza agradeciéndole al equipo de Naughty Dog y a todos los involucrados por crear este juego.

Anécdotas como estas nos recuerdan por qué es importante que todos logremos sentirnos representados, mientras disfrutamos nuestros pasatiempos favoritos.

Facebook Comments
DiversidadLGBTLGBTI+Naughty DogrepresentaciónThe Last of UsThe Last Of Us 2the last of us part ii