• compartir

Originalmente The Last of Us 2 iba a ser de mundo abierto con una historia diferente

Lo que debes saber...

El juego se hubiera extendido todavía más tiempo.


The Last of Us 2 Mundo abierto

Neil Druckmann, el director del juego, declaró que la idea de TLOU2 era muy distinta a lo que hoy conocemos

A casi dos semanas de su lanzamiento en PlayStation 4, The Last of Us 2 todavía tiene mucho de qué hablar. En esta ocasión, el director del jugo, Neil Druckmann, habló del plan original que tenía este título en el apartado de la presentación del mundo y la historia.

Vale la pena adelantar que los comentarios a continuación contienen muchos spoilers así que podríamos arruinarte la historia del juego. Si todavía no comienzas The Last of Us 2 te recomendamos que no sigas leyendo, sin embargo, en el caso de que te gane la curiosidad, adelante.

The Last of Us 2 tenía una presentación de mundo abierto

De acuerdo con declaraciones de Neil Druckmann, The Last of Us 2 iba a tener una presentación distinta en el apartado del mundo. Este juego de Naughty Dog iba a ser de mundo abierto, como si fuera un ‘sandbox’. El escenario principal iba a ser Jackson, donde Ellie y Joel se asentaron después de los hechos ocurridos en la primera entrega.

También te recomendamos: Lost in Random: Como si estuvieras metido en un mundo de Tim Burton

‘El juego inicialmente esta esta cosa de mundo abierto. Y tú pasabas casi todo el tiempo en Jackson’, declaró Neil Druckmann. Ahora, si pasas más tiempo en Jackson, cambias por completo la historia de Abby.

The-Last-of-Us-2-Troy

‘Abby se unió a la comunidad y tú juegas como este nuevo personaje hasta que ella traiciona a Joel más tarde’, dijo Druckmann. ‘Y simplemente no funcionó porque la muerte de Joel es el incidente que incita, y quieres llegar al incidente que incita tan rápido como puedas’.

Un detalle adicional del que habló Neil Druckmann fue de cómo midieron la presencia de Abby en el juego. El director de The Last of Us 2 explicó que fue redujeron su espacio en el título hasta encontrar un balance adecuado y suficiente.

Abby fue el concepto que nos hizo querer hacer este juego sobre empatía, interactividad; sabiendo que podríamos usar a Joel y Ellie para crear ese sentimiento desde el principio’, explicó Druckmann. ‘Su papel en realidad siguió disminuyendo y reduciéndose hasta que pensamos que esta es la cantidad correcta para lo que necesitamos que sientas sobre Abby’.

The Last of Us 2 ya está disponible en PS4. ¿Ya lo jugaste? Nos gustaría conocer tu opinión acerca de esta propuesta de Naughty Dog.

Fuente

(Visited 113 times, 1 visits today)