• compartir

¿Cuál boicot? The Last of Us 2 logra el mejor mes de lanzamiento en 2020

Lo que debes saber...

Ninguna publicidad es mala.


Y es el segundo mejor lanzamiento exclusivo de Sony, solo detrás de Marvel’s Spider-Man

The Last of Us Part II fue tema de conversación aún semanas después de su lanzamiento por la polémica que generó, especialmente debido al giro de acontecimientos dentro de la historia, así como ciertos personajes que no fueron bien recibidos por toda la comunidad.

Debido a ello, algunos fans comentaron en redes que iniciarían un boicot y no comprarían este título, además del ‘review bombing’ que ha dejado a este juego con una diferencia de puntajes notoria entre la crítica y la comunidad, con 9.4 y 5.5 respectivamente.

Además, varios miembros de la producción recibieron amenazas directamente, como en el caso de la actriz de voz de Abby, Laura Bailey; así como Neil Druckmann.

Dicho lo anterior, el panorama podría lucir un poco desalentador, sin embargo, The Last of Us 2 fue el título que más vendió y más dinero recaudó durante el mes de junio.

https://www.tierragamer.com/metacritic-limita-resenas-de-usuarios/

La lista de los 10 títulos con mejores ventas en junio 2020

La siguiente lista, cortesía de The NPD Group, midió el monto en dólares ganados, no el número de copias vendidas:

  1. The Last of Us Part II
  2. Call of Duty: Modern Warfare
  3. Animal Crossing: New Horizons
  4. Grand Theft Auto V
  5. Mortal Kombat 11
  6. Red Dead Redemption II
  7. Ring Fit Adventure
  8. NBA 2K20
  9. Mario Kart 8 Deluxe
  10. Minecraft Dungeons

De acuerdo con el medio Venture Beat la situación con la pandemia aún mantiene al alza el mercado de los videojuegos, y si bien algunos números están descendiendo, de cualquier manera este ha sido el mejor junio para la industria en años.

The last of us 2

Te recomendamos: The Last of Us 2: Desarrolladoras ‘fit’ demuestran que el cuerpo de Abby es posible.

Los análisis de NPD utilizan datos de ventas tanto físicas como digitales, no obstante, es importante aclarar que no todas las compañías comparten sus datos.

Por ejemplo, Nintendo no da información sobre sus ventas digitales de exclusivas, mientras que Activision Blizzard no proporciona datos sobre sus ventas en Battle.net. Tampoco se incluyen microtransacciones, suscripciones o cuestiones extra, solo se cuenta la venta del juego completo.

The Last of Us 2 se coronó como el título que mayor dinero generó este mes, y se convirtió en el tercer juego más vendido en lo que va del año.

Curiosamente, toda la atención mediática lo convirtió en el segundo mejor lanzamiento de un título exclusivo de Sony, solo detrás de Marvel’s Spider-Man en septiembre de 2018.

Fuente.

(Visited 50 times, 1 visits today)