• compartir

Colegas de la industria respaldan al director de The Last of Us 2 tras amenazas

Lo que debes saber...

El odio mueve el pensamiento de muchas personas.


The Last of Us 2

Parece que la polémica no dejará al juego de Naughty Dog dentro de un buen rato

Así como The Last of Us 2 fue premiado con buenas calificaciones por la prensa de los videojuegos, muchos usuarios en Metacritic consideraron que el título más reciente de Naughty Dog era una verdadera porquería. Si bien esto es un tema de debate, también es importante aclarar que hablamos de un videojuego y no de algo que deba poner en juego la vida de las personas.

En su momento vimos como Laura Bailey recibió mensajes de odio por parte de muchos supuestos videojugadores reclamándole algo que ella solo actuó y ni siquiera fue parte del proceso creativo. Afortunadamente, los colegas del mundo del doblaje en Estados Unidos salieron a la defensa de la actriz que dio la voz a Abby en TLOU2.

Ahora sucede algo parecido con Neil Druckmann quien ahora recibe cientos de amenazas y mensajes en contra suya que también están totalmente fuera de lugar. Lo lamentable de todo esto es que la mayoría son mensajes de odio contra la comunidad LGBT, el feminismo y otras fuentes de pensamiento que no deberían ser motivo de odio.

Neil Druckmann The Last of Us 2

Es lamentable que este tipo de situaciones estén llegando tan lejos, especialmente cuando hablamos de una actividad lúdica como The Last of Us 2.

También te recomendamos: Cyberpunk 2077: La violencia y los desnudos serán censurados en algunos países

La comunidad de los videojuegos apoya a Neil Druckmann y The Last of Us

Como lo cometamos en el título de esta nota, colegas y compañeros de la industria de los videojuegos están apoyando a Neil Druckmann con mensajes que reprueban totalmente la actitud de las personas que le están enviando mensajes de odio por cómo resultó ser TLOU2.

Mike Piscatella, analista de videojuegos por parte de NPD Group que esta actitud era aborrecible.

Luego contamos con el mensaje de Daniel Ahmad, analista de Niko Partners quien dice que una cosa es que no te guste un juego y otra es enviar amenazas de muerte o otros mensajes de odio antisemitas en contra del director de The Last of Us 2.

Otro compañero del director de The Last of Us 2, Cory Barlog, fue todavía más directo.

Ya veremos si las ventas en el mediano plazo siguen favoreciendo a The Last of Us 2 que se volvió en el juego que se ha vendido más rápido en la historia del PS4.

Fuente

(Visited 107 times, 1 visits today)