Tras éxito de The Last of Us 2, Neil Druckmann asciende a copresidente de Naughty Dog | TierraGamer Tras éxito de The Last of Us 2, Neil Druckmann asciende a copresidente de Naughty Dog | TierraGamer

Noticias

Tras éxito de The Last of Us 2, Neil Druckmann asciende a copresidente de Naughty Dog

By  | 

En un interesante giro de acontecimientos, Neil Druckmann, conocido por su trabajo en The Last of Us 2, ahora es copresidente de Naughty Dog

Originalmente, Neil Druckmann, director creativo de Uncharted 4: A Thief’s End y las dos entregas de The Last of Us, tenía el puesto de vicepresidente de Naughty Dog. Estuvo en éste por al menos tres años. Pero esta semana tuvo una gran promoción.

Ahora es el copresidente del estudio. Su anterior posición será ocupada por Alison Mori, que antes era directora de operaciones, así como su colega Christian Gyrling, codirector de programación.

Neil Druckmann tiene una gran promoción en su carrera

Como era de esperarse, hubo algunas declaraciones al respecto. El presidente de este desarrollador, Evan Wells, comentó ‘tenemos un equipo tan increíble en Naughty Dog y poder trabajar juntos y con cada uno de ellos es algo especialmente significativo en estos días’.

Continuó diciendo ‘me siento orgulloso del equipo cuando puedo reconocer sus logros y contribuciones al estudio’. Es sin duda una forma de destacar lo alcanzado por Druckmann.

The Last of Us 2 gana juego del año en los Golden Joystick Awards

Wells terminó con ‘¡por favor, únete a mí para darles a todos una gran felicitación!’. La carrera de Neil Druckmann en Naughty Dog inició con Jak 3. Fue después que se convirtió en el diseñador de juego de las dos primeras entregas de Uncharted.

Posteriormente, alcanzó el puesto de director creativo de la cuarta, así como en The Lost Legacy. En lo que se refiere a The Last of Us, también estuvo detrás de la popular expansión Left Behind.

Tras éxito de The Last of Us 2, Neil Druckmann asciende a copresidente de Naughty Dog

The Last of Us 2 está nominado como Juego del Año

En Twitter, Druckmann ya hizo algunas declaraciones acerca de su promoción. Primero dijo ‘¡Estoy emocionado de ayudar a liderar el grupo de desarrolladores más increíble con mi amigo y mentor, @evan_wells!’.

Luego, continuó con ‘¡Y enhorabuena a @cgyrling y @yoalimo por sus merecidas y atrasadas promociones!’. Remató con ‘Oh… y seguiré dirigiendo y escribiendo mientras ayudo a ser el mentor de la próxima oleada de creadores’.

Actualmente, The Last of Us 2 ganó el premio de Juego del Año en Golden Joystick Awards, y está nominado al mismo galardón en The Game Awards 2020.

La competencia está bastante reñida, ya que también participan títulos como Doom Eternal, Final Fantasy VII Remake, Ghost of Tsushima, Hades y Animal Crossing: New Horizons. Habrá que ver si la creación de Druckmann y Naughty Dog corre con suerte en la edición de este año.

Fuentes [1][2].

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).