• compartir

Director de The Last of Us 2 contestó así a los que están odiando el juego

Lo que debes saber...

El director del juego deja oír su opinión acerca de las quejas contra éste.


Neil Druckmann responde a las quejas de The Last of Us Part II

Uno de los directores de The Last of Us Part II, Neil Druckmann, compartió su opinión acerca de las quejas en contra de la historia del juego

The Last of Us Part II salió a la venta el pasado 19 de junio. Fue así como uno de los títulos más esperados del PlayStation 4 por fin llegó a manos de millones de jugadores de todo el mundo.

Sin embargo, antes de su lanzamiento, y después de éste, el juego fue rodeado de una acre polémica. Hay quienes no están de acuerdo en la forma en que se desarrolló la historia, ni tampoco con los personajes. Es algo que dejan ver de una u otra forma.

The Last of Us Part II ha recibido ataques incesantes

Una de ellas es por medio del review bombing en Metacritic. La crítica especializada le da un promedio de 94/100, pero los usuarios un 4.7/10. Ahora, hay quienes piden que se rehaga la historia de The Last of Us Part II, y hasta armaron una petición para presionar a Naughty Dog y Sony.

Tal parece que esto último fue la ‘gota que derramó el vaso’. Tan es así, que uno de los directores del juego, Neil Druckmann, compartió un mensaje a través de Twitter.

Reseña: ‘The Last of Us Part II’ – Una brutal travesía llena de empatía que podría ser juego del año

Este es relacionado a las quejas de The Last of Us Part II. La primera parte de éste dice ‘amamos y respetamos inmensamente a nuestros fans. Pero por si acaso, hay que decirlo…’. Después, añadió ‘amor + respeto ≠ complacencia’.

Esto último puede interpretarse en el sentido de que aceptan cualquier crítica o comentario. Pero no están dispuestos a hacerles mayores cambios a un juego que ya está 100% terminado y que ya salió a la venta.

Neil Druckmann responde a las quejas de The Last of Us Part II

Neil Druckmann responde una forma muy ingeniosa

Es decir, que la idea de cambiar la historia, en especial el final, para complacer a una minoría no va a pasar. Eso queda remarcado con el GIF que compartió también Druckmann, que es una referencia a un conocido meme. ¿De verdad alguien puede pensar que el desenlace va a modificarse?

En especial después de las grandes ventas que ha tenido. Se calcula que en su primer fin de semana The Last of Us Part II vendió más de cuatro millones de copias en el PlayStation 4.

Fue así como superó el récord impuesto por Marvel’s Spider-Man, que en su momento superó los 3.3 millones en el mismo marco de tiempo. Sin duda, debe ser muy cansado para Neil Druckmann y Naughty Dog leer acerca de las quejas acerca de la trama del juego.

A final de cuentas, es la visión de él y todos los involucrados, por lo que debe respetarse. Pero hay algunos que piensan que solo su punto de vista es válido, y descartan cualquier otro.

Fuente.

(Visited 155 times, 1 visits today)