¿The Last of Us 2 se vuelve a atrasar? Sony advierte riesgos por Covid-19 | TierraGamer ¿The Last of Us 2 se vuelve a atrasar? Sony advierte riesgos por Covid-19 | TierraGamer

Noticias

¿The Last of Us 2 se vuelve a atrasar? Sony advierte riesgos por Covid-19

By  | 

La industria de los videojuegos podría resentir los efectos del coronavirus

The Last of Us 2 forma parte de la lista de videojuegos más esperados para 2020, y con justa razón, pues los fans llevan años esperándolo.

Debido a diversas circunstancias, este título de Naughty Dog fue retrasado un par de veces, estableciendo su fecha definitiva de estreno para finales de mayo.

No obstante, parece que Sony está teniendo algunos problemas debido al coronavirus, y en un reciente comunicado reveló a qué nivel se verá afectada su producción.

Cuando la pandemia alcanzó su nivel más alto en China, se hizo evidente que la producción de algunos electrónicos se vería retrasada, pues muchas de las fábricas dedicadas a su elaboración cerraron.

La industria de los videojuegos no se salvó de la incertidumbre, ya que algunos de sus componentes también estaban en riesgo por la misma situación, no obstante, parece que las afectaciones no serán tan grandes.

The Last of Us 2 es vigilado de cerca

Sony publicó un comunicado en donde brindó un panorama general de la situación actual, y aunque aseguró que no esperan sufrir retrasos en la producción de consolas, sí podría afectarse la cadena de distribución.

De acuerdo con Bloomberg, la compañía japones aseguró que no esperan afectaciones mayores en el lanzamiento de PlayStation 5, el cual mantiene su fecha de lanzamiento para finales de 2020.

The-Last-of-US-PS5
La conferencia presentada hace poco dio seguridad sobre el tema.

En cuanto a los videojuegos first party en producción, Sony aclaró que monitorean muy de cerca los posibles riesgos que podrían llevar a un retraso en sus fechas de lanzamiento, aunque hasta el momento no parece haber de qué preocuparse.

Con esta declaración hace una referencia indirecta a The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima, que son las apuestas exclusivas más próximas a lanzarse.

Checa también: Por coronavirus, el Switch se agota y aumenta su precio

Con las cosas volviendo poco a poco a la normalidad en China, parece que no habrá mayores afectaciones, aunque hay que estar al pendiente, pues el resto del mundo apenas comienza el período más crítico del coronavirus.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.