Prohíben The Last of Us 2 en Medio Oriente por la relación lésbica de Ellie | TierraGamer Prohíben The Last of Us 2 en Medio Oriente por la relación lésbica de Ellie | TierraGamer

Noticias

Prohíben The Last of Us 2 en Medio Oriente por la relación lésbica de Ellie

By  | 

Parece que los usuarios en Medio Oriente no podrán jugar TLOU 2 a menos que recorten la mitad del título

Justo cuando creíamos que las controversias alrededor de The Last of Us 2 iban a calmarse, sucede todo lo contrario ya que se corroboró que el nuevo juego de Naughty Dog no estará disponible en varios países de Medio Oriente.

De acuerdo con la información disponible, el motivo por la que The Last of Us 2 no estará disponible en Medio Oriente está relacionado con que el juego cuenta con relación sentimental entre personas del mismo sexo, en este precioso caso, Ellie (la protagonista) y Dina, su novia.

Esta información la comentamos con anterioridad, sin embargo, apenas podemos corroborar que TLOU2 no está disponible en la PlayStation Store de la región.

Ahora bien, ¿en qué países concretamente no está disponible el nuevo juego de Naughty Dog? Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita son los lugares donde TLOU2 está prohibido.

The Last of Us 2

No está demás hacer hincapié en que, en varios países de esta zona, las relaciones entre personas del mismo sexo están penadas y, en algunas ocasiones, son motivo de cárcel o, en su defecto, pena de muerte. Habría que revisar país por país donde no esto no suceda.

También te recomendamos: Reseña: ‘Indivisible’ – Todos para una y una para todos

¿Qué dice PlayStation ante la prohibición de The Last of Us Part 2?

En Reddit fue publicada la historia de un usuario de PlayStation de Emiratos Árabes Unidos en la que se cuenta cómo la persona en cuestión estaba buscando The Last of Us 2 en la PlayStation Store y no lo encontraba.

Este usuario en cuestión dijo que contactó a la tienda para preguntar qué pasaba y los representantes le respondieron si el TLOU2 no estaba disponible de forma local es posible que sea porque haya sido prohibido por autoridades locales y ante eso no se puede hacer gran cosa.

Sería cuestión de averiguar en qué otros países de la zona también se comprometió el lanzamiento del último juego de Naughty Dog.

En TierraGamer ya reseñamos The Last of Us 2, aquí te presentamos nuestra opinión para que te des una idea de qué tan bueno o malo puede ser.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-