• compartir

Uno de los niveles más impresionantes de The Last of Us 2 tardó dos años en crearse

Lo que debes saber...

Uno de los niveles más nostálgicos tardó dos años en crearse.


Joel y Ellie en The Last of Us 2

The Last of Us Part II poco a poco va dejando atrás la controversia de su lanzamiento, y lejos de lo que muchos creían, los jugadores siguen elogiándolo.

Son muchos los elementos de diseño que vale la pena observar en este juego de Naughty Dog, y aunque como consumidores muchas veces no lo vemos, hay muchas horas de trabajo detrás de ellos.

Recientemente se dio a conocer que uno de los niveles más impresionantes de The Last of Us Part II llevó mucho tiempo completarse, para ser específicos, dos largos años.

https://www.tierragamer.com/the-last-of-us-2-modo-cooperativo-filtrado/

Una de las cosas que debemos reconocer sobre este juego es que la atención al detalle en varios escenarios es grandiosa, y prueba de ello es un nivel en específico que nos sorprendió.

Un nostálgico nivel de The Last of Us tardó mucho en completarse

En cierto momento de la historia Ellie tiene un flashback en donde visita un museo abandonado al lado de Joel. En él revive varias aventuras que forman parte de sus sueños, incluyendo el de viajar al espacio.

Pues de acuerdo con Evan Hill, quien diseñó los niveles del juego, crear este escenario completo tomó nada más y nada menos que dos años completos.

Joel y Ellie de The Last of Us
Todavía duele.

En entrevista con Game Maker’s Toolkit, Hill declaró que mucho de este tiempo se acumuló porque desarrollaron varias veces el nivel hasta que quedaron conformes.

‘Casi dos sólidos años. El gran secreto de todo el diseño de niveles de Naughty Dog es repetición y trabajo. Tenemos algunos fundamentos pero hubo algunos niveles en este juego que fueron hechos cerca de 25 veces’.

Esta carga de trabajo pudo ser parte del famoso crunch del se acusó a Naughty Dog durante el desarrollo de The Last of Us Part II, pero no hay forma de saberlo.

Sea como sea, el esfuerzo de los desarrolladores valió completamente la pena incluso a pesar de las quejas, pues su trabajo en el diseño de niveles no fue criticado como la historia.

Checa también: The Last of Us 2: ¿Abby era negra? Descubren cambio de raza del primer juego

Ya veremos si este juego vuelve a dar de qué hablar cuando llegue el multijugador, el cual sigue siendo un misterio.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 292 times, 1 visits today)