The Last of Us 2 ya está entre los 3 juegos de PlayStation más vendidos de la historia | TierraGamer The Last of Us 2 ya está entre los 3 juegos de PlayStation más vendidos de la historia | TierraGamer

Noticias

The Last of Us 2 ya está entre los 3 juegos de PlayStation más vendidos de la historia

By  | 

Comparte el podio con Marvel’s Spider-Man y God of War

Al menos en Estados Unidos, los videojuegos continúan al alza, y aunque las unidades de hardware vendidas ya han vuelto a su flujo habitual de compra y venta, algunos títulos continúan teniendo números impresionantes.

Durante julio, de acuerdo con un reporte de The NPD Group (vía Venture Beat) se recaudó alrededor de $3,6 mil millones de dólares para la industria.

Esto significó un aumento del 32% comparado con el año pasado, a pesar de la disminución de ventas en hardware.

Sin embargo, debido a la situación sanitaria que aún se vive en gran parte del país, las ventas digitales continúan aumentando, un 41% si se compara con las cifras durante el mismo período de 2019.

Los juegos más vendidos durante julio 2020

La lista de los títulos más vendidos para julio considera dichas ventas digitales, así como unidades físicas reportadas por las tiendas distribuidoras, e información proporcionada por las mismas compañías.

No obstante, es importante aclarar que no todas las compañías comparten sus datos.

Por ejemplo, Nintendo no da información sobre sus ventas digitales de exclusivas, mientras que Activision Blizzard no proporciona datos sobre sus ventas en Battle.net. Tampoco se incluyen microtransacciones, suscripciones o cuestiones extra, solo se cuenta la venta del juego completo.

  1. Ghost of Tsushima
  2. Call of Duty: Modern Warfare
  3. Paper Mario: The Origami King
  4. The Last of Us: Part II
  5. Animal Crossing: New Horizons
  6. Ring Fit Adventure
  7. Mortal Kombat 11
  8. Mario Kart 8: Deluxe
  9. Super Smash Bros. Ultimate
  10. Sword Art Online: Alicization Lycoris

Varios títulos repiten dentro del top de los más vendidos, de la misma manera que en junio, como Call of Duty: Modern Warfare o Animal Crossing: New Horizons.

No obstante, llama la atención que aparecen dos exclusivas de Sony en los primeros cinco lugares, como Ghost of Tsushima y The Last of Us 2.

Te recomendamos: The Last of Us 2 tendrá DLC gratuito solo para jugadores expertos.

Sobre TLOU 2 los propios analistas comentaron:

The Last of Us: Part II fue el 4to título mejor vendido de julio, y se mantiene como el tercer mejor vendido de todo 2020 hasta la fecha.

Además, The Last of Us 2 también es la 3era exclusiva de Sony mejor vendida en toda la historia de PlayStation, solo detrás de Marvel’s Spider-Man y God of War‘.

Joel y Ellie en The Last of Us 2

Ya volveremos a los números de agosto para ver si las ventas de este título continúan en los primeros lugares.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.