• compartir

The Last of Us: 5 momentos que no olvidamos ni en su octavo aniversario

Lo que debes saber...

Recordemos esos momentos que se quedaron grabados más allá del disco duro de nuestra consola.


The Last of Us

El juego de Naughty Dog es una de esas creaciones que perdurarán por la forma en que contaron una historia

The Last of Us es una de las obras más celebradas en el medio de los videojuegos en la última década. La forma en que nos contó la historia de Joel y Ellie, las actuaciones, ambientes y demás apartados, hicieron que muchos se volvieran seguidores de la serie.

Claro, The Last of Us no era un juego perfecto, arrastraba algunas mecánicas de combate de la serie Uncharted que no eran tan efectivas en su ejecución, sin embargo, el escenario y reto te hacían jugar durante horas para encontrarte con un desenlace donde solo faltaba Joel diciéndonos: ‘Aquí les pregunto: ¿qué hubieran hecho ustedes?’

Estamos hablando de un juego que todavía genera un debate intenso: que si su violencia desensibiliza a la audiencia, que si se trata de la obra más grande hecha en PlayStation, que si su diversidad está completamente forzada.

The Last of Us dejó todo eso y mucho más en la mente de los videojugadores y vale la pena recordar esos momentos que definieron al juego en su apartado narrativo. Vale la pena hacer hincapié en que todos estos son spoilers que pueden arruinarte la experiencia de jugar este título.

The Last of Us

También te recomendamos: The Last of Us 2: Fans hacen el final alterno que muchos querían ver

La muerte de Sarah, el primer engrane que mueve a The Last of Us

The Last of Us es un juego que no se anda con tonterías y te presenta de inmediato la tragedia por la que pasan los seres humanos. Joel es una de las tantas víctimas en este mundo que está al punto del inminente colapso por un contagio incontrolable.

Joel quiere salvar a su hija Sarah a como dé lugar de un futuro en el que al menos ella debería tener un lugar, sin embargo, el terrible destino en el que soldado les dispara por órdenes los separa y deja una profunda cicatriz que nunca sanará.

La transformación de Sam y el suicidio de Henry

Ellie y Joel conocen a muchas personas en su turbulento camino dentro de The Last of Us. Entre ellos tenemos al pequeño Sam y a Henry, dos hermanos que también están haciendo lo posible por sobrevivir.

En un momento que pareciera de paz y conciliación, Ellie trata de que Sam se sienta mejor, incluso le regala un robot de juguete, el problema es que el chico ya conocía su destino. La siguiente parte nos hace ver cómo Henry le dispara a su hermano, quien ya se convirtió y luego se quita la vida.

Las Jirafas son el único momento de paz que tiene The Last of Us

No todo son momentos de angustia y destrozo mental dentro de The Last of Us, pues se ve un claro ejemplo de que la naturaleza sigue mientras el ser humano se destruye y se aprecia esto cuando nos plantean que, en Utah, hay jirafas sueltas, viviendo como si nada.

Es uno de los pocos momentos llenos de esperanza dentro de todo el juego. Es como si el equipo creativo de The Last of Us decidiera poner un momento lleno de paz para ver un escenario más amplio.

Ellie mata a David

Uno de los momentos más pesados dentro de The Last of Us se da cuando Ellie es atacada por David, quien se ve con todas las intenciones de hacerle un daño irreparable, solo porque se cree capaz de hacerlo.

Ese momento en el que Ellie busca sobrevivir a como dé lugar nos muestra cómo es que un ser humano puede dañar para siempre a otro de la manera más profunda. David dejó un dolor interno a la protagonista porque estaba a punto de abusar de ella.

Joel escapa con Ellie del hospital de las luciérnagas

Llegamos al momento de: ‘Yo les pregunto: ¿qué hubieran hecho ustedes?’ donde Joel cambia el destino del mundo después de una lamentable masacre que pensábamos que no iba a tener consecuencias, sin embargo, resultó en un ‘ojo por ojo y diente por diente’.

Al final del juego, nos encontramos con esas palabras: ‘tienes que encontrar algo por qué luchar’. Nos tomó cerca de 7 años para ver las consecuencias de ese juego.

¿Cómo recordarás a TLOU con el paso de los años? No gustaría conocer tu opinión, así que sigue la conversación a través de nuestras redes sociales y quédate para más sobre videojuegos en TierraGamer.

(Visited 207 times, 1 visits today)