Los jugadores terminan más The Last of Us 2 que el original | TierraGamer Los jugadores terminan más The Last of Us 2 que el original | TierraGamer

Noticias

Los jugadores terminan más The Last of Us 2 que el original

By  | 

Las cifras reveladas a través de los trofeos de The Last of Us Part 2 revelan que más jugadores lo terminaron comparándolo con su predecesor

The Last of Us Part 2 para PlayStation 4 es sin duda uno de los más grandes juegos que se lanzaron en este año. Sin embargo, desde que salió fue rodeado de una acre polémica.

No faltó quienes pretendieran ‘boicotearlo’, dándole mala calificación en Metacritic, hostigando al equipo detrás de su creación o simplemente no comprándolo. A pesar de lo anterior, mucha gente lo está disfrutando, y supera a sus predecesores en un aspecto.

The Last of Us Part 2 supera a su predecesor

¿A cuál nos referimos? Según las estadísticas reveladas vía los trofeos que incluye, el porcentaje de jugadores que lo terminaron es más alto de lo esperado. Eso se reveló a través del trofeo What I Had to Do, que se le da a quienes lo acaban.

Un 51.5% de las persona que lo jugaron lo terminaron. Esto contrasta con lo que pasó con The Last of Us. En este caso, hay tres formas de terminarlo en las dificultades Easy, Normal, Hard y Survive.

¿Cuál boicot? The Last of Us 2 logra el mejor mes de lanzamiento en 2020

Según lo revelado por el trofeo No Matter What, en el primer caso solo fue el 40.2%; en el segundo, 29.5%; en tercero, 6.7%; y en cuarto, 2.5%. Es interesante ver que a pesar de lo querido que es este juego, en realidad muchos de los que lo compraron no lo terminaron.

¿Qué hay respecto a la versión original del PlayStation 3? Si hablamos de Easy, es igual a Remastered en PS4, y es de 40.2%. En Normal es menor, ya que es 28.1%.

Jugadores terminan más The Last of Us Part 2 que el original

Jugadores terminan más The Last of Us Part 2 que el original

¿Será que el coronavirus tuvo algo que ver?

En Hard también es un poco más bajo, ya que es 6.5%. Quien resaltó estos datos fue un usuario del foro ResetEra, WrenchNinja, que comentó ‘pensé que esto era bastante notable ya que la mayoría de la gente no termina los juegos y este es considerablemente largo’.

Según algunos, completar The Last of Us Part 2 al 100% requiere invertir alrededor de 25 a 30 horas. Pero podría haber una explicación del porqué más gente lo está completando.

Debido al coronavirus, muchas personas prefieren mantenerse recluidas en sus casas para evitar la expansión de la enfermedad. De modo que tienen más tiempo para poder completar el juego a comparación de su predecesor.

Desde luego, es solo una teoría, pero en vista de las circunstancias podría pensarse que es válida. También hay que destacar las buenas ventas que tuvo este título tanto en Estados Unidos como Japón y el resto del mundo.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).