• compartir

‘Normalizar las cosas que son normales’.- Director defiende la diversidad de The Last of Us 2

Lo que debes saber...

Uno de los directores del juego aborda una asunto importante de éste.


Neil Druckmann defiende diversidad de The Last of Us Part II

Neil Druckmann, uno de los directores de The Last of Us Part II para PlayStation 4, habla acerca de la diversidad en este título

The Last of Us Part II es uno de los juegos más importantes en camino del PlayStation 4. De acuerdo al plan, saldrá en la consola el 19 de junio. En vista de eso, Neil Druckmann, uno de los directores a cargo de este título, hizo una serie de declaraciones acerca de la diversidad que ofrece.

Su entrevistador le hizo ver que hay una especie de ‘toxicidad’ alrededor de esta aventura, de personas que no aceptan la representación de la diversidad.

The Last of Us Part II está a unos cuantos días de su salida

Al escuchar eso, Druckman habló de retroalimentación y ‘cosas falsas’ que están afuera. Después, se centró en la protagonista. ‘Hicimos un viaje con Ellie, y ella es quien es. Se definió en el juego anterior. Vamos a seguir avanzando. Ahora tiene 19 años’ empezó diciendo.

Después, añadió: ‘¿cómo exploramos todas las facetas de lo que es tener 19 años? Crees que eres invencible. Piensas que sabes qué está bien y mal en el mundo’.

Continuó diciendo acerca de Ellie de The Last of Us Part IIte atraen sexualmente las personas que te atraen. Esas son todas las cosas que queremos explorar para este personaje: así es como, honestamente, contamos historias’.

Druckmann dejó ver que si alguien tiene problema con eso, ‘entonces apesta, pero la historia triunfa para nosotros’. Este diseñador piensa que las cosas son ciertamente irónicas o hasta tristes, pero seguirán por este camino.

El tema de la diversidad abordado por Neil Druckmann

‘Creo que las personas que más se beneficiarán de este tipo de historias son las que están gritando más fuerte en este momento, pero espero que haya suficiente en el juego para atraerlas y simplemente normalizar las cosas que son normales’, destacó.

Posteriormente, Neil Druckmann resaltó ‘es parte de nuestra sociedad y es parte de tener un personaje con matices interesantes’. Es una postura sin duda interesante y significativa para nuestro tiempo.

En otra parte de la entrevista de The Last of Us Part II, Druckmann explicó ‘y sí, muchos de los conceptos erróneos son como, oh, de alguna manera estamos sacrificando la historia para ganar puntos de diversidad. Y no es así como trabajamos’.

Al menos para él, ‘todo está en servicio de la historia’. Remató ‘obtener una mejor diversidad nos da una mejor trama y perspectivas más frescas sobre el conflicto. Y ojalá una vez que jueguen, se den cuenta’.

Fuente.

(Visited 47 times, 1 visits today)