Así se hubiera visto The Last of Us Part II en el primer PlayStation | TierraGamer Así se hubiera visto The Last of Us Part II en el primer PlayStation | TierraGamer

Noticias

Así se hubiera visto The Last of Us Part II en el primer PlayStation

By  | 

Con ayuda de Dreams, Bearly Regal recreó The Last of Us Part II para la primera consola de Sony

Ben ‘Bearly Regal’ Parker es conocido actualmente por sus videos en YouTube, hace unos meses hizo lo propio adaptando Death Stranding y Cyberpunk 2077 como juegos del primer PlayStation.

Ahora, repitió la hazaña con un título esperado por muchos: The Last of Us Part II.

La recreación en Dreams

Parker utilizó Dreams, un juego de creación diseñado para PlayStation 4 a cargo de Media Molecule.

Parker utilizó Dreams para su creación.

Por el momento, Dreams aún se encuentra en acceso anticipado; sin embargo, las personas con acceso, como Parker, han entregado proyectos bastante interesantes.

La estética de los juegos antiguos

En este caso, la adaptación de The Last of Us Part II para PlayStation posee una estética que nos remite directamente a la década de los 90s, desde el menú hasta la manera en que se desarrollan las misiones.

Las gráficas tipo 3D hechas con gruesos bloques son inconfundibles si hablamos de las primeras generaciones de consolas.

En el video de Parker, Ellie trata de encontrar a Joel en la casa de Seattle, la cual hemos visto en videos promocionales del nuevo juego. Esto es importante, ya que Parker tomó cada detalle de los últimos avances y los incluyó en su recreación.

Quizá la aparición de los Clickers sea el mayor recordatorio de cómo las consolas y sus gráficos han evolucionado a lo largo de los años (y en un tiempo relativamente corto).

La reacción de los creadores originales

Además, en esta adaptación, Parker también contribuyó con un arreglo musical de su autoría, que terminó llamando la atención de Neil Druckman, el escritor y director del juego.

¡La música es * beso de chef *! ¡Lo jugaría!

The Last of Us Part II llegará este año para PlayStation 4, en mayo de 2020; mientras que Dreams estará disponible un poco antes, este 14 de febrero.

Te recomendamos: The Last of Us: Revelan imágenes de una película que nunca podrás ver.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.