Joel es el villano en The Last of Us, según el actor de voz Joel es el villano en The Last of Us, según el actor de voz

Videojuegos

Joel es el villano en The Last of Us, según el actor de voz

By  | 

Bueno, no es que fuera un héroe o algo parecido…

Cuando The Last of Us fue lanzado por Naughty Dog, millones de jugadores nos volvimos locos. La historia, los personajes y la jugabilidad nos acabó enamorando completamente de esta asombrosa entrega.

Durante todo el juego, realmente no sabes quién es el malo y quién no. Esto es parte de su magia obviamente, pero nos queda claro que Las Luciérnagas esconden mucho más de lo que vimos en la primera entrega pero, ¿y Joel?

Al final de The Last of Us, se podría considerar que el protagonista toma una decisión muy subjetiva. Su cariño por Ellie creció tanto, que no pudo entregarla para salvar a la humanidad y al parecer es la única chica inmune hasta ahora.

A pesar de que nosotros nos hemos cuestionado en varias ocasiones si Joel realmente estaba haciendo lo correcto, nadie lo entiende mejor que Troy Baker. El actor dio su voz al personaje y, seguramente, tiene un contexto mucho más amplio que todos.

En una entrevista reciente con Baker, el actor de voz comentó que Joel podría ser el villano en la secuela, o al menos el mismo personaje se ve como uno.

«No creo que Joel crea que es un héroe. Si él pensara algo así, creo que Joel se consideraría a sí mismo un villano, es la razón por la que puede decir que ha estado en ambos lados. Es por lo que puede decir que es un hombre que trata de vivir un día a la vez y no viene a salvar a nadie ni a arruinar los planes de nadie» comenta Baker en la entrevista.

Es un poco claro que Joel es un personaje egoísta que después de perder a su hija, el mundo ya no es lo mismo para él. Es obvio que el protagonista encontró consuelo en Ellie, llegándola a ver como su hija ya que tenía casi la misma edad que ella.

Claro, todos entendemos las razones por las que Joel salvó a Ellie de Las Luciérnagas, pero eso no significa que el personaje sea un verdadero héroe.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿crees que Joel es un villano o un héroe?

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.