Cuando The Legend of Zelda se ve como Doom | TierraGamer Cuando The Legend of Zelda se ve como Doom | TierraGamer

PC

Cuando The Legend of Zelda se ve como Doom

By  | 

Un modder retoma el motor gráfico del clásico Doom de PC, y le agrega los personajes y escenarios de The Legend of Zelda. ¡El resultado es genial!

Doom no solo es un de los FPS más famosos jamás creados, sino también uno de los títulos que más se han modificado a lo largo del tiempo. Hemos visto cosas increíbles de parte de la comunidad de modders, y ahora, vemos un esfuerzo más de este tipo. Un trabajo que mezcla la popular franquicia de The Legend of Zelda y que empezó tres años atrás.

Descubren el Minus World de The Legend of Zelda

Dándole a Doom un novedoso aspecto

Quien empezó este trabajo fue un modder apodado Exkodius. A inicios de la semana pasada subió al sitio de moddb.com el fruto de sus esfuerzos, algo que inició en abril del 2016. El creador de este mod enfatiza que no se trata de un juego completo, ni nada parecido. Es simplemente un proyecto que inició por su cuenta para ver hasta donde podía llegar.

Este mod de Doom con The Legend of Zelda es para “probar con diferentes gráficos, sonido y scripts”. Es un esfuerzo para quienes quieren probar este concepto, el cual debemos decir se ve muy divertido. Sería interesante que alguien se basara en su trabajo para crear algo más completo. De hecho, alguna vez se pensó que esta serie de Nintendo podía ser en primera persona.

The Legend of Zelda en primera persona

Eso fue en los tiempos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Pero la idea se desechó y se le dio prioridad a la vista en tercera persona. Ahora, creemos que tiene cierto encanto que se empleen gráficos en 8-bit para representar a los demonios de Doom. Eso incrementa su apariencia retro en lugar de emplear modelos tridimensionales para los enemigos y entornos.

No faltó quien aprovechara la oportunidad para tomar un video de este mod de Doom, y en movimiento gana mucho este mod. La filmación tiene una duración de más de cuatro minutos, que nos deja explorar muy bien que ofrece este paquete de texturas y diseños. Es notorio que hay cosas que podría mejorarse, como el escudo, que no funciona de forma apropiada.

Veamos si alguien retoma el proyecto y ofrece algo mucho más completo. Gracias a GI por el aviso.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!