The Legend of Zelda: Link’s Awakening: 5 cosas que lo hacen inolvidable | TierraGamer The Legend of Zelda: Link’s Awakening: 5 cosas que lo hacen inolvidable | TierraGamer

Especiales

The Legend of Zelda: Link’s Awakening: 5 cosas que lo hacen inolvidable

By  | 

Este remake ya está disponible en tiendas

La espera fue larga, pero el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening ya está disponible en tiendas físicas y digitales.

Se trata de una aventura un tanto peculiar que nos llegó en 1993 para el Game Boy, y que a pesar de no ser una entrega estelar de la serie, sí se llevó el corazón de muchos de los fans.

Hay que mencionar, que el título fue pensado para ser un simple port de A Link to The Past, pero justo a principios del desarrollo se le ocurrió al equipo de Nintendo convertir el proyecto en una historia original. Una trama que estuviera un poco apartada de las tierras de Hyrule y su respectiva princesa.

Lo mejor de todo es que las mecánicas de juego también sufrieron algunos cambios que se quedaron de forma permanente en la saga y que muchos de los jugadores han disfrutado por años. Hasta el famoso Ocarina of Time se vio afectado por tales decisiones de desarrollo.

Hay varias cosas que de verdad hacen especial a este pequeño juego de Zelda, pero a continuación te contaré cuales son las cinco más significativas y conmovedoras que hicieron que muchos nos enamoráramos de esa isla del ensueño.

Especial Link's Awakening 1

1.- Un dream team Nintendero.

Aunque parezca extraordinario, Shigeru Miyamoto casi no se involucró con Link’s Awakening, fungiendo así como productor del proyecto. Aunque sí, estuvo haciendo algunos trabajos de supervisión de vez en cuando, pero no le implementó cambios al título que fueran dignos de mención.

Por otro lado, el equipo que se encargó de darle vida a los habitantes de la Isla de Koholit era medianamente conocido en ese entonces. Entre ellos encontramos al talentoso Takashi Tezuka, quién se le conoce por trabajar en juegos de la saga del plomero bigotón de Nintendo y sobre todo por el casi perfecto Super Mario Bros 3.

Tezuka fue quién hizo el cambio inicial al juego, ya que cómo te mencionamos, estaba pensado para hacer un port. Pero gracias a las ideas del creativo, este tuvo un giro drástico que dio como resultado lo que tenemos hoy en día.

Especial Link's Awakening 2

Guionistas y músicos destacados

En la parte de historia los encargados fueron Yoshiaki Koizumi y Kensuke Tanabe, a los cuales se les ocurrió que toda la aventura transcurriera en una isla en donde Link se encontraría atrapado; sin embargo, la opción sería despertar al pez del viento para poder salir de ahí.

Por último en cuanto a la parte musical estuvo Kazumi Totaka, quién actualmente compone piezas para franquicias cómo Pikmin, Wii Sports, Luigi’s Mansion y Yoshi. Hablando de este último, seguro recordarás que el estimado KK es la voz oficial del pequeño dinosaurio en la actualidad.

Sin duda, este gran equipo puso todo su esfuerzo en este título que hasta hoy en día es el favorito de algunos y que incluso ha sido la primera aventura de la saga para pequeños niños de los noventa.

Especial Link's Awakening 3

2.- La princesa se toma un descanso

En la franquicia de Zelda es común que uno de los elementos presentes sea salvar a la princesa del mismo nombre, pero Link’s Awakening estableció que se pueden hacer cambios de vez en cuando. Desde este punto, hemos podido ver historias un poco diferentes a lo que casi siempre se nos ha contado.

En busca de respuestas, el pequeño Link se lanza de aventura en los mares que salen de Hyrule, pero en uno de sus viajes se encuentra envuelto en una tormenta. Esto lo deja a la deriva, pero gracias a una chica de nombre Marin logra sobrevivir al peligro que lo dejó inconsciente.

Especial Link's Awakening 4

Ahora, nuestro héroe de la trifuerza debe desentrañar los misterios que tiene la isla a donde ha ido a parar. Pero no todo será sencillo, pues encontrará enemigos a lo largo de la aventura que van a querer impedir su objetivo a toda costa.

Esta es una de las historias más conmovedoras de la serie, pues conforme vamos avanzando en el juego, podemos percibir cómo los personajes se van encariñando con Link de cierta forma. De verdad, hay momentos en los que simplemente te quieres quedar en la orilla del mar y disfrutar de las tonadas del juego.

Especial Link's Awakening 5

3.- La mecánica del intercambio

Una de las mecánicas que hizo grande a Link’s Awakening fue la del intercambio, misma que se retomaría para juegos posteriores. Esta consiste en conseguir objetos a través de personajes. Pero no todo va a ser fácil, pues algunos de ellos están colocados en ciertos lugares del mapa.

La recompensa es un ítem que no es del todo necesario, pero el viaje que has realizado para lograr los objetivos es lo más divertido. Podremos conocer a un cocodrilo que quiere un racimo de bananas, un niño que quiere un juguete peculiar y hasta un personaje conocido que necesita de un moño para su cabeza.

Especial Link's Awakening 6

Es una alegría saber que podremos revivir esta serie de recados en Nintendo Switch, pues ver los cambios que tendrán los queridos NPCs será bastante interesante de admirar.

Cómo dato extra: Kensuke Tanabe fue quién tuvo la idea del regateo de objetos y se le nombró de cariño cómo la secuencia del “millonario de la caña”, misma que se basa en un cuento popular japonés.

4.- Cameos por todos lados

Algo que hizo bastante distinto a este Zelda de los demás, fueron algunos de los cameos que hicieron personajes de Nintendo en la isla Koholit, pues podemos encontrar algunos que conocemos muy bien. En su mayoría son de la saga de Mario y hay que decir, que será una gran alegría verlos de nuevo.

Algunos de ellos son: un Chomp Cadenas amarrado a una casa, un pequeño peluche de Yoshi y hasta una referencia al glotón Kirby. Añadiendo que también habrá enemigos cómo los Shy Guys, Goombas, Plantas Piraña y hasta un villano traído directamente de Super Mario Bros 2.

Esperemos que en la nueva versión podamos ver algunos personajes nuevos, una prueba de ello es Dampe de Ocarina of Time, quién será quién nos guíe en la creación de mini Dungeons. Por eso sería muy interesante ver a caras familiares como Luigi, Birdo, Daisy o incluso a Bowser en este remake.

Especial Link's Awakening 7

5.- Calabozos con buen reto

La aventura de Link para despertar al pez del viento nos lleva a través de numerosos calabozos, todos ellos llenos de peligros, acertijos, enemigos y un poderoso jefe a vencer. Todo para culminar, con la entrega de un corazón más de vida y el instrumento musical que será de gran utilidad para proseguir el viaje.

Lo curioso de cada uno de estos calabozos es que todos tienen diferentes maneras de completarse, pues deberemos usar nuestro ingenio para poder superarlos. Digamos que este es uno de los Zelda con mejor reto de la era portátil, pues hoy en día los más modernos no cuentan con tanta dificultad.

Entraremos desde un escondite en un pantano, la boca de un pez, una montaña de lava y hasta una enorme torre que esconde un secreto en su interior. Todos estos nos hicieron dar de topes contra la pared en nuestra infancia, pero sin duda fue una experiencia digna de recordar.

Ojalá Nintendo no opte por la salida fácil simplificando los acertijos, pero si llegan a tal decisión puede ser comprensible, dado que el título se tiene que adaptar a los tiempos que corren.

Especial Link's Awakening 8

Es momento de regresar a la Isla

Claro que todo lo que acabas de leer no es lo único que hace especial a The Legend of Zelda: Link’s Awakening; pues hay un sin fin de elementos más cómo la implementación de la pesca, el nacimiento del objeto roc’s feather y hasta una mazmorra especial en la versión DX. Pero a mi parecer, las 5 que mencioné son las más significativas al momento de entrar al mundo de los recuerdos.

Debo decir que muchos no esperábamos que la gran N anunciara un remake del juego, ya que el juego original era casi perfecto en todo aspecto. Pero una vez se nos presentó el tráiler, no voy a negar que una sonrisa se asomó con total naturalidad.

Si nunca has probado la versión de Game Boy, te recomiendo que esperes a la adaptación de 2019. Pues por lo que hemos podido ver, conservará todo el encanto que nos brindó la primera aventura de Link en las consolas portátiles.

Ha llegado el momento de despertar al pez del viento por segunda ocasión. Y claro, es un viaje exclusivo para usuarios que tengan un Nintendo Switch.

¿Tú qué opinas de Link’s Awakening? ¿Hay alguna anécdota que tengas relacionada al juego? Cuéntanos en los comentarios.

Facebook Comments

Streamer, músico de garage y redactor de noticias de los Nintendos.