The Mandalorian: Una serie que nos enseña cómo debería ser el futuro de Star Wars | TierraGamer The Mandalorian: Una serie que nos enseña cómo debería ser el futuro de Star Wars | TierraGamer

Cine y TV

The Mandalorian: Una serie que nos enseña cómo debería ser el futuro de Star Wars

By  | 

Tras las críticas divididas de Star Wars: The Rise of Skywalker, The Mandalorian unió a casi todos bajo una sola opinión

Disney utilizó a Star Wars como su mayor gancho para acelerar la adopción de Disney+, el cual pretende competir con servicios como Netflix, Amazon Prime y HBO. The Mandalorian no solo es el mejor pretexto para contratar Disney+, además es lo mejor que ha salido de Star Wars en años, tomando en cuenta cine y televisión. Esta es nuestra crítica sin spoilers.

The Mandalorian causa una alteración en la fuerza

Si no has visto las series animadas de Star Wars y solo te has enfocado en las películas, de inmediato te saltará el ritmo que tiene The Mandalorian.

The Mandalorian

Ya que la primera temporada consta de 8 episodios, de alrededor de 20 minutos cada uno, ahora sí hay tiempo suficiente para explorar el fascinante mundo de Star Wars y desarrollar a sus personajes que son introducidos sin ninguna prisa.

El protagonista de esta historia es un mandaloriano que, por azar del destino, queda a cargo de un ‘Yoda bebé’ que ha conquistado los corazones de todos los fans por igual.

The Mandalorian

The Mandalorian cuenta una historia bastante sobria y muy predecible, por lo que su valor está en los detalles de su universo y las relaciones que los personajes desarrollan entre ellos.

Por ejemplo, la ternura, inocencia y curiosidad del bebé de la raza de Yoda siempre choca con la seriedad del mandaloriano. Y, aunque parece que están solos, encontrarán aliados y amigos con los que el televidente se encariñará casi de inmediato.

Sin repetir los errores del padre

Es muy difícil no comparar a The Mandalorian con lo que sucedió con la última trilogía de Star Wars, pues se nota que desde el origen se crearon de formas muy distintas y por ello los resultados son tan diferentes.

The Mandalorian no buscó el talento externo de renombre y simplemente juntó el de otras series de TV de Star Wars que entienden la franquicia y saben cómo explotarla; tal como Dave Filoni, creador de Star Wars: Rebels, así como Deborah Chow, quien se encargará de la serie de televisión de Obi-Wan.

Además, sin la presión que seguramente tuvo esta última trilogía de películas de Star Wars, Disney se atrevió a no depender de los Skywalker, ni a repetir patrones narrativos de los que Star Wars no se puede deshacer en el cine. The Mandalorian se siente fresco.

Es verdad que seguramente muchos comenzamos a ver The Mandalorian por el enorme fandom que tiene Boba Fett en el universo de Star Wars, aunque en nuestro interior sabíamos que era un personaje muy sobrevalorado.

Afortunadamente, esta serie redime a los habitantes de Mandalore y ahora está justificada la admiración gracias a lo que, sin duda, está entre las mejores series de este año.

El final de esta temporada muestra que esto es solo el inicio de una franquicia que, por primera vez en mucho tiempo, logra unir al fandom de Star Wars de una forma positiva.

Ojalá las próximas películas aprendan de todo lo que salió bien de esta serie de televisión para poder replicarlo en la pantalla grande.

El futuro del cazarecompensas

Lamentablemente, Disney+ se estrenará oficialmente en Latinoamérica hasta una fecha aún sin anunciar durante el 2020. Mientras tanto, es necesario utilizar una VPN para acceder a este contenido.

The Mandalorian ya prepara una segunda temporada y se estrenará pronto.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.