¡Espera un momento! The Matrix 4 puede no ser tan buena idea | TierraGamer ¡Espera un momento! The Matrix 4 puede no ser tan buena idea | TierraGamer

Cine

¡Espera un momento! The Matrix 4 puede no ser tan buena idea

By  | 

Que no te controle la emoción todavía: ¿realmente necesitamos una cuarta entrega de The Matrix?

Tras meses de fuertes rumores, finalmente se confirmó que The Matrix 4 está en producción. Y lo que es todavía mejor: la protagonizará Keanu Reeves y regresará Carrie-Anne Moss.

Además, Lana Wachoswki, una de las directoras y guionistas de la trilogía original, también estará de vuelta.

Una vez que se nos pasó la emoción por el anuncio, nos llegó la amargura que solo la edad puede producirnos. Y nos preguntamos… ¿qué tal si esto no es tan buena idea?

Puede ser el estrés de adulto hablando, pero de fondo es probable que SÍ tengamos de qué preocuparnos con lo que harán con esta franquicia.

Y para prueba, tres razones por las cuales The Matrix 4 puede no ser tan buena idea:

Esto fue revolucionario en su época… pero esto ya no es 1999.

1. Las hermanas Wachowski no han tenido ningún éxito taquillero y en crítica desde el 2006

Ni te lo tenemos que decir: The Matrix de 1999 fue un éxito en toda la extensión de la palabra. Logrando un 87% en Rotten Tomatoes.

Reloaded, la secuela, se relajó con un 76% en la misma plataforma, pero Revolutions, la cinta que terminó la trilogía, fue tan desvergonzada que se conformó con un 36%.

Lamentablemente, estas cintas ni siquiera tenían que ser buenas para ser tan taquilleras: el puro nombre de The Matrix hizo todo.

Las hermanas Wachowski han continuado su trabajo en el cine, pero fuera de V for Vendetta (2006), todas sus películas nos han quedado a deber.

Y, por si fuera poco, para The Matrix 4 no estará Lilly Wachoswki.

Podríamos olvidar Reloaded y Revolutions sin problema.

2. Matrix era una película pensada para una sola historia


La primera película de The Matrix fue un hito para el cine: el género de ciencia ficción simplemente fue otro después del lanzamiento de la primera película en 1999.

Ésta contó una historia autocontenida que, viéndolo fríamente, no necesitaba de dos episodios extra. La poca inspiración para las secuelas es una prueba de esto.

Si los dos episodios que le siguieron a The Matrix no fueron particularmente buenos, ¿qué podría hacernos pensar que será diferente en The Matrix 4?

El código de Matrix en realidad eran recetas de sushi. Ya no nos ‘apantallamos’ tan fácil.

3. Ya no es tan relevante para la época

The Matrix se lanzó en 1999, una época donde había miedos extraños como que las computadoras enloquecieran y dejaran de funcionar por el cambio de milenio; o que los robots nos controlaran.

Sí: actualmente seguimos teniendo ciertos temores a la tecnología, pero si algo nos han demostrado las series actuales de ciencia ficción como Black Mirror, es que lo que nos preocupa ha cambiado mucho durante estos 20 años.

Antes nos sentíamos bien hackers con lentes oscuros y un código verde que pasaba por la pantalla, pero para que esta película funcione el diseño de arte y el concepto del ‘miedo a la tecnología’ se deben renovar por completo, quizá hasta sacrificando la esencia de la película desde la raíz.

—————–

¿Estás de acuerdo con estas razones? ¿Tú sí estás tan seguro de la calidad de The Matrix 4 que le pondrías Neo a tu hijo? Cuéntanos en los comentarios.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.