The New Mutants es la película más LGBTQ+ de superhéroes en la historia | TierraGamer The New Mutants es la película más LGBTQ+ de superhéroes en la historia | TierraGamer

Cine

The New Mutants es la película más LGBTQ+ de superhéroes en la historia

By  | 

Será la primera vez que veamos una relación queer entre dos personajes protagónicos

The New Mutants está próxima a estrenarse este 28 de agosto, al fin y tras una serie de innumerables obstáculos podrá ver la luz en la pantalla grande.

Si bien pocas personas de la crítica han podido verla, hace poco te comentamos que las opiniones que ya rondan en internet la definen como una buena cinta de terror y elementos sobrenaturales, pero que se queda un poco corta en explorar estos elementos.

Más allá de la temática mutante, parece que The New Mutants tiene otros derroteros que abordó de buena manera, como el mencionado tópico del horror, así como la representación LGBTQ.

A este respecto, cabe señalar que dentro de los cómics, X-Men ha sido una de las franquicias más incluyentes, pues solo basta con recordar a personajes como Iceman y Wiccan.

Esto se verá reflejado en The New Mutants porque contaremos con la representación en pantalla de la relación entre Danielle ‘Dani’ Moonstar y Rahne Sinclaire, conocidas como Mirage y Wolfsbane.

La representación de un romance queer en The New Mutants

El director de la cinta, Josh Boone, habló un poco al respecto durante una conferencia de prensa y estos fueron sus comentarios (vía SyFy Wire):

Durante el screen test las hice actuar una escena en la que ambas se encontraban sobre el suelo, juntas, como si estuvieran viendo las estrellas, que es lo que sucede en la película.

Así que realmente actuaron esa escena como estaba planeada para grabarse‘, explicó sobre la selección del cast para ambos personajes.

Te recomendamos: ¿Y los juegos inclusivos? 1 de cada 10 jugadores es LGBTQ+ y son más ‘hardcore’ que el promedio.

Por su parte, Maisie Williams (Wolfsbane) confesó estar muy nerviosa, pues aunque conocía a la actriz, era como besar a un extraño.

En cuanto a Blu Hunt (Mirage), sus nervios desaparecieron al momento de la escena, pues supo que había conseguido el papel justo en el momento en el que se besaron: ‘Estaba como… eso fue real‘, explicó.

The New Mutants: La película más LGBTQ de superhéroes de la historia

Finalmente, el director está emocionado por cómo los fans reaccionarán a este romance cuando lo vean en pantalla.

Esta no es la primera vez que una película de superhéroes presenta a una pareja lésbica, pues ya tuvimos a Negasonic Teenage Warhead y a su novia Yukio en Deadpool 2.

Sin embargo, The New Mutants sí será la primera película en la que dos personajes principales pertenezcan al colectivo LGBTQ+, y que además tengan una relación.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.