La Temporada 2 de The Promised Neverland provoca controversia entre los fans | TierraGamer La Temporada 2 de The Promised Neverland provoca controversia entre los fans | TierraGamer

Anime

La Temporada 2 de The Promised Neverland provoca controversia entre los fans

By  | 

El más reciente episodio de la Temporada 2 del anime de The Promised Neverland tiene algunas ausencias, y los fans se percataron

La Temporada 2 de The Promised Neverland ha provocado muchos sinsabores a los fans. En especial aquellos que leyeron el manga original de Kaiu Shirai y Posuka Demizu.

Existen varios que no aceptan la forma en que se están adaptando las cosas, ya que se están saltando partes de éste. En otros casos, hay eventos que se resuelven muy rápido, y que en la historia tienen un ritmo más lento y satisfactorio. Y parece que las quejas tuvieron efecto.

The Promised Neverland se fue demasiado rápido

Eso es algo que sale a relucir en el episodio 10 del anime. Cuando éste terminó, llegó la secuencia de cierre. En ésta aparecen los nombres de las personas que participaron en la entrega.

Aparecen los directores Ayako Kurata, Ryo Kodama y Shigeru Fukase, como en los anteriores. Pero hubo algunas notorias ausencias. No aparecen acreditados los guionistas Toshiya Ono o Nanao. Ellos si aparecen en el anterior, pero ahora no son mencionados.

The Promised Neverland hizo enojar a los fans con una escena tipo Batman v Superman

Podría tratarse de un error, pero también hay alguien más que falta por ser mencionado en este episodio de la Temporada 2 de The Promised Neverland.

Es nada menos que Shirai, que es el cocreador del manga (Demizu también tiene crédito además de dibujar). Se supone que él aparece mencionado porque estuvo ayudando a redactar los guiones de la serie. ¿Por qué ahora no está en el equipo creativo en los créditos finales?

Algunos creen que se debe a que el episodio 10 es una muestra de lo que está mal con esta temporada. Todo se resuelve demasiado rápido, y no existe el nivel de tensión que tenía la original.

Es como si se hubiera decidido acabar el anime como sea. No solo cortando arcos del manga, sino revelando elementos de la historia antes de tiempo o haciendo ajustes arbitrarios. No falta quienes crean que las cosas pudieron manejarse mucho mejor.

A pesar de la intervención de Kaiu Shirai, la agenda de la Temporada 2 de The Promised Neverland era acabar todo lo más pronto posible. De por sí había quejas en el manga acerca del desenlace de la historia.

Pero ahora el anime está superando lo que se plasmó en el papel, y de muy mala manera. Habrá que ver si de casualidad en el episodio de la próxima semana si aparecen los nombres de los escritores a cargo. De no ser así, vendrán las críticas.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).