The Rising of the Shield Hero tendrá su primer juego | TierraGamer The Rising of the Shield Hero tendrá su primer juego | TierraGamer

Anime

The Rising of the Shield Hero tendrá su primer juego

By  | 

Kadokawa anuncia el primer juego basado en The Rising of the Shield Hero y está en desarrollo para PC. Conoce todos los detalles al respecto

The Rising of the Shield Hero es quizá uno de los anime más populares de lo que va de este año. Tan es así, que apenas terminó la emisión de su primera temporada, tardó muy poco tiempo en anunciarse que una segunda y tercera ya están en producción.

Es sin duda una de las series estelares con las que cuenta Crunchyroll actualmente en su catálogo. Y con este éxito hay cosas que se van dando de forma natural.

The Rising of the Shield Hero: Relive the Animation anunciado

Ese es el caso de figuras y otro tipo de artículos, y desde luego, videojuegos. Sin embargo, parece que esto tomó un poco “fuera de base” a las compañías detrás del anime.

En especial a Kadokawa, ya que si bien anunció un título basado en las aventuras del Héroe del Escudo, no es algo como para “lanzar cohetes”. La razón es que parece algo que se ideó de último momento para aprovechar la popularidad del anime.

¡The Rising of the Shield Hero regresa! Tendrá dos nuevas temporadas

Esta semana la compañía anunció The Rising of the Shield Hero: Relive the Animation, que se pretende lanzar en PC vía Steam a finales de septiembre.

Quizá a algunos se les haga muy familiar, y hay una buena razón para eso. Lo que sucede es que no es un desarrollo creado desde cero, sino empleando la popular herramienta RPG Maker MV. Este software nos deja crear títulos de rol con una serie de elementos predeterminados.

Quizá un desarrollo más ambicioso le habría caído muy bien

El caso es que Kadokawa tiene los medios para crear algo más avanzado. No por nada tiene su propia división desarrolladora de juegos, Kadokawa Games. Quizá si este desarrollo tiene éxito piense en algo más elaborado.

La versión en inglés y la destinada a móviles saldrá en algún momento del otoño. Se supone que la actual incluye al menos 700 escenas del anime, algo que podemos apreciar en el video que acompaña esta nota.

Puede ser que a algunos fans les guste esta propuesta, ya que de por sí ver el anime era como contemplar un RPG. Solo que sentimos que un juego más ambicioso habría sido algo ideal, ya que la serie se presta muy bien para eso.

Ver a los personajes al estilo antiguo es encantador, pero si se le hubiera echado más ganas al pixel art de los escenarios habría sido por demás genial.

Fuente.

Facebook Comments