Reseña: 'The Surge 2' - Las segundas partes sí son buenas, cuando tienes armas locas | TierraGamer Reseña: 'The Surge 2' - Las segundas partes sí son buenas, cuando tienes armas locas | TierraGamer

Reseñas

Reseña: ‘The Surge 2’ – Las segundas partes sí son buenas, cuando tienes armas locas

By  | 

The Surge 2 lo hace bien, pero le faltó un poco para ser perfecto

Hay gamers que, por alguna razón, disfrutan experimentar aventuras que los lleven al límite en el uso de sus habilidades, y aunque resulta inevitable pensar en la saga Souls cuando tocamos el tema, hay opciones interesantes que vale la pena voltear a ver.

En 2017 llegó a consolas The Surge, un título de ciencia ficción que nos situaba en un futuro distópico en el cual la humanidad comenzaba a sufrir por la falta de recursos.

La primera entrega te situaba en el papel de Warren, un empleado que por diversas situaciones se veía atrapado en un laboratorio lleno de máquinas asesinas, del cual tenías que escapar.

Este título tuvo críticas mixtas con una tendencia a lo positivo, así que dos años más tarde lanzaron una secuela que prometía mejorar la experiencia significativamente.

De esta forma llegó The Surge 2, un título que te hará llorar un par de ocasiones y que te hará dominar el poder de la tecnología.

De vuelta al futuro

Lejos de presentarnos a un personaje predeterminado que nos obliga a vivir su historia, los jugadores tendrán la oportunidad de personalizar libremente a su guerrero, pues en esta ocasión serás un desconocido que termina enfrentando maleantes en una urbe desolada.

Esta vez no estarás encerrado en un laboratorio lleno de robots, ya que la historia principal se desarrolla en Jericho, una ciudad laberíntica que deberás recorrer para obtener algunas respuestas.

The-Surge-2-Creacion

Por supuesto que circular por las calles no será tarea fácil, ya que en cada esquina encontrarás humanos que han mejorado sus cuerpos con partes robóticas y “nanites”, los cuales los dotan de súper fuerza, resistencia y letalidad.

Tu personaje debe estar preparado para enfrentar lo que sea, y además contar con un exoesqueleto que lo dota de súper fuerza, podrás encontrar armas loquísimas que te serán de gran utilidad.

De lo lineal a la libertad en The Surge 2

La primera entrega de The Surge se sentía demasiado plana, sobre todo por el recorrido lineal que debías superar para llegar al final de todo.

The Surge 2 intenta dejar atrás este desarrollo y nos sitúa en un mundo con mayor libertad que deberás explorar a consciencia para encontrar atajos y equipo nuevo que te permita regresar a puntos clave.

Ahora podrás ir y venir las veces que desees dentro de las calles de Jericho, aunque cada vez que decidas hacer un recorrido habrá poderosos villanos esperando para arrancarte al cabeza.

A pesar de que en este futuro la sociedad está en decadencia, de vez en cuando encontrarás habitantes que solicitarán tu ayuda con algunas tareas. Depende de ti si decides darles una mano, pero toda decisión que tomes afectará lo que ocurre en tu mundo.

The-Surge-2-Stranger

Como te mencioné anteriormente, Jericho es una ciudad laberíntica que recompensará a tu explorador interior, pues en sus rincones esconde armas, audios con información importante y atajos que te permitirán volver a zonas seguras sin atravesar lugares conflictivos.

Armas locas para un mundo loco

Esta parte es la que vale la pena abordar, pues The Surge 2 no sería lo que es sin su complicado sistema de combate.

Poseer un exoesqueleto te hace un poderoso rival; sin embargo, para sobrevivir a las calles tendrás que usar complejas armas que te permitan hacer el máximo daño posible.

The Surge 2

De vez en cuando encontrarás diagramas perdidos por el mundo; sin embargo, tu principal forma de juntar armamento es quitárselo por la fuerza a los enemigos.

Un atrevido sistema de combate

La saga de The Surge logró distinguirse de su principal competencia al traer un sistema de combate mucho más preciso, pues los jugadores pueden escoger cuál parte del cuerpo atacarán.

Esto resulta muy importante, pues algunos rivales visten armaduras que reducen significativamente el daño, aunque este no es el único motivo.

Tus enemigos raramente te atacarán a puñetazos, pues en el futuro hay armas exóticas que pueden destruirte en una fracción de segundo si son bien utilizadas. Afortunadamente, puedes cortarlas del cuerpo de tus atacantes para sumarlas a tu colección.

The Surge 2

Esta capacidad de reunir equipo es vital para tu superviviencia, pues además de contar con elementos para atacar puedes encontrar esquemas de armaduras para protegerte.

Por supuesto que requerirás algo más que armas y protección para sobrevivir, y es justo aquí donde entra la habilidad del jugador, quien además de esquivar podrá desviar los ataques entrantes, aunque esto requiere calcular perfectamente los golpes del rival.

A diferencia de otros títulos, The Surge 2 premia con creces el ataque constante, sobre todo con ciertas habilidades que te permiten curarte dependiendo de la energía que generes al atacar, así que deberás tener un balance entre golpear, esquivar y defender.

Un toque de rol para un juego de acción

Como puedes darte cuenta, los principales elementos del juego original se mantienen, ya que las mejoras en tu cuerpo siguen siendo parte fundamental de la experiencia.

Si es tu primera vez en este título debes saber que posees ciertas características que puedes aumentar para desenvolverte mejor en el mundo, estas incluyen Vida, Stamina y Batería.

Aunque las dos primeras deben parecerte muy conocidas, es la tercera de ellas a la cual vale la pena ponerle atención, ya que de ella dependerán muchas cosas.

The Surge 2

El equipo y algunas habilidades especiales de The Surge 2 no operan por arte de magia, ya que requieren cierta cantidad de energía para alimentarse. Esta energía es obtenida de la cantidad de batería que posees.

Cuando intentes equipar armadura avanzada o ciertos implantes tendrás que consultar cuánta energía requieren para funcionar, pues tienes una reserva limitada.

Esto determinará el nivel del equipo que puedes llevar y al cantidad de implantes, así que úsalo sabiamente.

Tu equipo y las armas pueden ser mejoradas si obtienes la cantidad necesaria de materiales, los cuales pueden ser recolectados al cortar partes de los enemigos, así que hazlo constantemente.

The Surge 2 tiene una curiosa historia, aunque predecible

Como en todos los juegos apocalípticos, tu viaje comienza en circunstancias extremas, pues tu personaje sufre un accidente aéreo que lo deja atrapado en Jericho.

Muy pronto te verás sumergido en un conflicto que involucra a una facción llamada “The Children of Spark”, quienes tendrán un papel importante en el desarrollo del juego.

Conforme vas avanzando en la trama irás descubriendo que los intereses detrás de las facciones son mucho más simples de lo que crees, lo cual resulta predecible alcanzando cierto punto del juego.

El desarrollo del recorrido es muy similar a otros títulos del género, en donde enfrentarás caminos con enemigos menores para alcanzar enfrentamientos con jefes que te llevarán al límite de tu capacidad y resistencia, así que deberás practicar mucho antes de aventurarte a enfrentarlos.

The Surge 2 hace un buen trabajo mejorando la experiencia de su antecesor, y logra aplicar muy bien la fórmula de juegos tipo Souls a un entorno de ciencia ficción.

El sistema de combate es divertido y permite darte algo de creatividad a la hora de enfrentar a tus rivales, así que en más de una ocasión tendrás que repetir una y otra vez un camino hasta encontrar una estrategia efectiva.

Lamentablemente la historia tan predecible le resta puntos, y en comparación con su antecesor, no brinda cambios significativos en la experiencia, más allá de algunos detalles en la personalización y en la forma de combatir.

Te recomendamos:

*Este título fue reseñado en PlayStation 4.

Facebook Comments

The Surge 2

$1260 pesos.
7.7

Historia

7.5/10

Jugabilidad

7.9/10

Gráficos y Sonido

7.8/10

Positivo

  • Combate divertido.
  • Armas con personalidad.
  • Mundo con cierta libertad.

Negativo

  • Historia predecible.
  • Pocos cambios respecto a su antecesor.

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.