The Walking Dead Episodio 1 Temporada 9 —Reseña | TierraGamer

Especiales

The Walking Dead Episodio 1 Temporada 9 —Reseña

By  | 

The Walking Dead nos entrega un comienzo de temporada algo flojo pero aceptable

Después de un inicio de temporada flojo y de una racha de no llegar al nivel de los mejores momentos de la serie, el nuevo episodio llega sin mucha acción pero con paso firme para establecer un nuevo arco argumental de la serie post apocalíptica de AMC.

Antes de seguir leyendo esta reseña del inicio de la novena temporada, debemos advertir que el siguiente texto tendrá posibles spoilers, sin embargo, no estamos hablando de la inminente salida de Andrew Lincoln en esta temporada.


Resultado de imagen para the walking dead 9x01

El capítulo comienza de la misma forma que todas las temporadas que terminan en conflicto: la calma antes de la tormenta. Vemos cómo las comunidades lidian con su día a día, y cómo trabajan juntos para llevar una mejor vida. Un grupo con los líderes de Alexandria, Hilltop y El Reino (Rick, Maggie y Ezequiel respectivamente), así como varios de sus miembros más fuertes, buscan herramientas y semillas en un museo del centro de la ciudad.

La secuencia en el museo explica brevemente en qué punto se encuentran los grupos de sobrevivientes y nos ofrece una escena de peligro, tensión y zombies que se resuelve sin pena ni gloria. Al regreso de la exploración, uno de los miembros de Hilltop cae ante un muerto viviente, lo cual marca el punto donde la estabilidad de la alianza comienza su decadencia.

AMC podría estar preparando una película de The Walking Dead


 

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

The Walking Dead: ¿Rick VS Maggie?

La temporada 9 de The Walking Dead comienza un par de años después de la batalla contra Negan y los Salvadores, sin embargo, el cambio en el entorno es superficial, los personajes permanecen muy fieles a sí mismos respecto a los capítulos pasados y su escaso desarrollo se siente un poco brusco.

La muerte de uno de sus miembros causa un desequilibrio en Hilltop y pone en jaque el liderazgo de Maggie. El antiguo jefe de esa comunidad, Gregory, aprovecha la ocasión para fraguar un atentado contra Maggie, quien no sólo sobrevive sino que lo enfrenta, atrapa y ejecuta como un ejemplo del rumbo que tomará su liderazgo.

Resultado de imagen para maggie the walking dead 9x01

Los personajes principales reflejan la velocidad con la que sus actores abandonarán el show. Se puede sentir ya una fragmentación entre ellos, que seguramente culminará con la despedida de ambos líderes.

En general, la nueva temporada comienza muy tranquila, con sólo un par de momentos verdaderamente importantes y un final que se anticipa a kilómetros. Después del excelente final, cargado de acción y cambios en los personajes, éste nuevo inicio parece detener por completo el rumbo de la serie, respirar y contemplar la dirección en la que se dispone a continuar.

Facebook Comments