16 años después, así fue como terminó The Walking Dead | TierraGamer 16 años después, así fue como terminó The Walking Dead | TierraGamer

Comics

16 años después, así fue como terminó The Walking Dead

By  | 

Inesperado, retratando un mundo que muchos años después es distinto después de todo lo que ocurrió y cambió a la humanidad en esta serie.

Justo como dice el título de este artículo, 16 años después, el cómic de The Walking Dead llegó a su final. Esta franquicia creada por Robert Kirkman cuenta con detractores y fanáticos por igual y se ha ganado un lugar muy especial en la historia del entretenimiento en los Estados Unidos.

La historia de Robert Kirkman llegó por fin a su final y eso nos causa cierta tristeza, sin embargo, también representó la conclusión de una historia longeva la cual mantuvo cautivos a millones de lectores que conocieron el producto después de ver la serie de televisión.

Antes de ir con el final, te recordamos que vienen muchos spoilers de The Walking Dead

Antes de seguir con esta lectura, queremos recordarte que el fatídico número 193 de The Walking Dead ya está disponible en tiendas de cómics especializadas o, en su defecto, en servicios como Comixology donde puedes leerlo son problemas.

Vamos a contarte de qué va lo sucedido a través de las páginas de es este cómic que publica Image Comics en Estados Unidos. Si no has leído el número 192, es mejor que no sigas, sin embargo, si la curiosidad te gana, te invitamos a que continúes leyendo.

El mundo de The Walking Dead sin uno de sus protagonistas….

En el número 192 de The Walking Dead vimos como Rick Grimes murió a manos de Sebastian Milton, lo cual es realmente impactante. Incluso, que su hijo acabe el caminante de Rick te deja con la boca abierta. Robert Kirkman declara que esto ya estaba planeado desde hace mucho.

Esta es la historia de un mundo, no de un hombre… Es la historia de un mundo profundamente afectado por un hombre y eso lo veremos en el siguiente número”, escribió Robert Kirkman en su columna al final del cómic de The Walking Dead.

The Walking Dead
El fatídico momento.

En el número 193 vemos como sigue la historia. Carl Grimmes es un adulto, la humanidad ya volvió a reformar a la sociedad e, incluso, existe un gobierno. Incluso podemos ver que los caminantes ya fueron erradicados casi en su totalidad, quedando solo algunos especímenes raros.

En el último número vemos como Maggie es la presidenta de los Estados Unidos, Eugene está construyendo un tren para unificar las costas y Rick es recordado como el “héroe” que fue.

The Walking Dead

Lo curioso es que Carl vive con Sophia y su hija de seis años que tiene por nombre Andrea. El hijo de Rick mata a un caminante que se acercó a si granja. Este caminante pertenecía a un circo de “no muertos” de Hershel, el hijo de Maggie el cual ya hizo de la amenaza, un entretenimiento.

Carl no solo es perdonado una vez, si no dos, pues los jueces recordaron a su padre, especialmente Michonne. Ahí es cuando se decreta que los caminantes no deben ser usados como una especie de entretenimiento.

Al final, Carl se va a su granja y le lee historias a su hija sobre lo que Rick Grimes representó al mundo.

¿Por qué terminó así The Walking Dead?

A través de las últimas páginas de 193 de The Walking Dead, Robert Kirkman explica por qué terminó así la y cual fue la razón detrás de la decisión. Incluso menciona que siempre quiso dar un final sorpresivo en vez de uno anunciado, por eso cerró así.

A final de cuentas, tanto Robert Kirkman como Charlie Adlard decidieron ya no seguir con la historia y retirarse en el punto más alto.

“Lo diré de nuevo, yo amo (amé… no estoy listo para escribirlo en pasado) escribir esta serie. Yo realmente no quiero que termine. De hecho, no quiero hacerlo. Prefiero seguir… Pero la historia me está diciendo que lo que quiere y necesita. Esto necesita suceder, lo quiera o no”, escribió Robert Kirkman en el último número de The Walking Dead.

Es un final que tal vez deje huella en la historia de los cómics y que tiene pocas probabilidades de continuar en la serie de televisión.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-