Prepárate para sentir miedo: Viene un juego VR de The Walking Dead | TierraGamer Prepárate para sentir miedo: Viene un juego VR de The Walking Dead | TierraGamer

Noticias

Prepárate para sentir miedo: Viene un juego VR de The Walking Dead

By  | 

The Walking Dead Onslaught es la experiencia en Realidad Virtual que los fans esperaban. Al menos eso es lo que piensan en la propia AMC.

The Walking Dead es una franquicia que ya lleva algo de tiempo con nosotros. A pesar de eso, y dejando fuera la serie de aventura de Telltale Games, no tiene tantos juegos memorables.

Pero eso no quiere decir que no se haya intentado, y ahora, otro más viene en camino. Se trata de un esfuerzo conjunto entre AMC y Survios, que esta vez mezcla un nuevo y novedoso elemento: Realidad Virtual.

The Walking Dead: Parece que Rick Grimes ahora sí morirá pronto

Walkers acosándonos en la Realidad Virtual

El nombre de este juego es The Walking Dead Onslaught. Survios es una compañía que ya tiene experiencia desarrollando títulos VR. Estuvo detrás de Raw Data y Creed: Rise to Glory.

En esta nueva propuesta tomamos el papel de alguno de los protagonistas de la serie de televisión. Es así como debemos afrontar la amenaza de los muertos vivientes, que nos acosarán a cada momento.

Este título tiene una historia original y lo mejor de todo es que tiene involucrado combate en tiempo real. Esto último se logra gracias a la detección de movimiento.

Esta aventura no es un simple recorrido, sino que progresamos y hay un completo modo de campaña. Se supone que es la experiencia inmersiva más completa hasta el momento y que está basada en este popular programa de televisión.

The Walking Dead Onslaught, nueva propuesta

El tráiler que acompaña esta nota nos deja apreciar que podemos esperar de The Walking Dead Onslaught. Lo malo es que representar algo en 3D en una pantalla normal es complicado.

Lo que vemos va más por el lado de lo cinemático. Se tiene pensado que el juego salga en el otoño de este año. Primero a arcades de Realidad Virtual y después en plataformas de este tipo.

Es de imaginarse que dispositivos como PlayStation VR, HTC Vive y Occulus soportarán The Walking Dead Onslaught. Lo mismo puede pensarse del recientemente anunciado Valve Index.

Según Yoel Flohr, EVP de desarrollo de franquicia y digital de AMC, esta es la “experiencia de Realidad Virtual inmersiva que los fans estaban esperando”. Veremos si de casualidad esto es verdad cuando salga a la venta.

Fuente.

Facebook Comments