Aunque no lo creas, The Witcher 3 es más rápido en Switch que PS4 y Xbox One | TierraGamer Aunque no lo creas, The Witcher 3 es más rápido en Switch que PS4 y Xbox One | TierraGamer

Nintendo Switch

Aunque no lo creas, The Witcher 3 es más rápido en Switch que PS4 y Xbox One

By  | 

¿Lo tuyo es la prisa? Bueno, The Witcher 3 carga muy rápido en el Switch y esto es lo que debes de saber

The Witcher 3 es uno de esos juegos grandes con una historia profunda, detalles en todos lados y cientos de misiones secundarias por resolver. Ahora, un juego de estas dimensiones no es nada ligero para una consola como el PS4 o el Xbox One… Entonces, ¿qué hay del Nintendo Switch?

Bueno, aclaremos desde el inicio que hablamos de una versión rebajada de un juego enorme con un potencial gráfico bárbaro. Obvio que el Nintendo Switch no puede desplegar las mismas texturas, audio y demás objetos las consolas sí, pero, no deja de ser un juego grande en cada una de sus proporciones.

Ahora, en apartados de rendimiento, el Nintendo Switch está ofreciendo algo que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One no pueden, velocidad en el apartado de la carga.

De acuerdo con un informe reciente, The Witcher 3: Wild Hunt corre 40% más rápido en Nintendo Switch que en las demás consolas. Obvio, debemos de guardar proporciones, sin embargo, hay cierta ciencia detrás de esto y es gracias a la compresión que tiene el juego.

The Witcher 3

La versión de este juego para Nintendo Switch disminuye la distancia entre Geralt y los objetos en el juegos así que solo los va a cargar cuando el jugador esté cerca. También hubo cambios en la densidad de las hojas, las cutscenes y detalles de las sombras… En otras palabras, es un juego acondicionado para la consola.

The Witcher 3 es una especie de milagro técnico para el Nintendo Switch

Vale la pena aplaudir el esfuerzo de CD Projekt RED por llevar The Witcher 3 a Nintendo Switch. Básicamente se trata de adaptar el juego a la consola y hacer varios ajustes como: resolución dinámica, cambio de texturas y demás detalles que no son tan sencillos de controlar.

También necesita que el rendimiento sea de 30 cuadros por segundo, lo cual significa una estabilidad que debe ser alcanzada tanto en el dock como en modo portátil. Bueno, y por si esto no fuera suficiente, estamos hablando de que The Witcher 3 pesa 32 miserables GB a comparación de los 80 en PS4 y Nintendo Switch.

No olvides que The Witcher 3 estará disponible en Nintendo Swtich el próximo 15 de octubre en Nintendo Switch.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-