Valkyrie será la primera heroína abiertamente LGBTIQ+ en el MCU | TierraGamer Valkyrie será la primera heroína abiertamente LGBTIQ+ en el MCU | TierraGamer

Cine

Valkyrie será la primera heroína abiertamente LGBTIQ+ en el MCU

By  | 

La bisexualidad de la guerrera asgardiana es algo que Tessa Thompson quiere dejar claro

Después de ganar nada menos que un Premio Óscar, el director Taika Waititi pronto volverá a las filas del Universo Cinematográfico de Marvel para dirigir la próxima película Thor: Love and Thunder.

Thor Love and Thunder

Cuando esta cinta se anunció durante el panel de Marvel en la San Diego Comic Con de 2019, Tessa Thompson confirmó que su personaje, Valkyrie, se lanzaría a la aventura para encontrar una Reina que gobierne junto a ella New Asgard.

Estas declaraciones hicieron que Valkyrie se convirtiera en el primer héroe abiertamente LGBTI+ de Marvel.

Los planes para Valkyrie

Si bien el personaje de Tessa es bisexual desde el inicio, aún falta conocer cómo desarrollarán su próxima relación sentimental en pantalla.

En una reciente entrevista con el medio Variety, Waititi expresó cómo se siente al respecto cuando le preguntaron: ‘¿Te gustaría que la Valkyrie de Tessa Thompson sea explícitamente queer en la siguiente película?

A lo que el aclamado director respondió:

Creo que sí. La franquicia no es mía. Pero con los actores, siento que cualquier cosa que los haga sentirse cómodos, o lo que crean que es una buena elección, o el camino natural a seguir por sus personajes… Entonces los apoyo de gran manera. Si Tessa quiere hacer eso, estoy de acuerdo’.

La representación femenina

En cuanto a Tessa, también comentó qué opina sobre la representación de su personaje:

Canónicamente Valkyrie es bisexual. La puedes ver tanto con hombres o con mujeres, así que esa es mi guía al interpretarla.

Aunque obviamente esto no será la historia principal. Estos héroes tienen otras cosas como salvar el mundo, y eso suele ser lo protagónico’.

Valkyrie

Además, Tessa agregó que Capitana Marvel rompió los estereotipos y estándares de lo que las mujeres pueden realmente hacer en este tipo de espacios. Es como si las películas del MCU entraran a una nueva fase.

La visión de Stan Lee es la idea principal: lo que te hace diferente realmente es tu superpoder’, puntualizó la actriz.

Te recomendamos: ¿Eres tú, Carnage? Un villano de Spider-Man podría tener película en 2021.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.