¿En qué tiempo toma lugar Han Solo: Una Historia de Star Wars? | TierraGamer

Cine

¿En qué tiempo toma lugar Han Solo: Una Historia de Star Wars?

By  | 

Si tenías dudas acerca de en qué parte de la cronología está Han Solo: Una Historia de Star Wars, aquí te aclaramos en que parte cae.

Han Solo: Una Historia de Star Wars es una de las películas más esperadas del año (al menos en Estados Unidos), y como sucede con otras cintas de antología, hay dudas acerca de cuándo suceden los hechos que narra. Afortunadamente ya tenemos información acerca de esto, gracias a Random House/Del Rey. Incluso sabemos de su relación con Rogue One, la segunda trilogía y aún las novelas previas a A New Hope.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});



Supuestamente esta cinta se sitúa de 11 a 14 años antes de la Batalla de Yavin. Para los no enterados, es el combate final de A New Hope, cuando la Alianza Rebelde destruyó la primera Estrella de la Muerte. Mucho tiempo antes de que el futuro General Solo conociera a Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en el desértico mundo de Tatooine.

TierraGamer_Han_Solo_Una_Historia_de_Star_Wars_02

Han Solo: Una Historia de Star Wars, antes de la Batalla de Yavin

Esto coloca a Han Solo: Una Historia de Star Wars en una situación muy diferente con respecto a Rogue One. Este filme se lleva a cabo días antes de A New Hope. La retrospectiva donde aparecen Galen Erso y su familia toma lugar en 13BBY. Al menos eso coincide un poco con dicha cinta, la primera perteneciente a las antologías de Lucasfilm.

A esto se agrega una novela llamada Star Wars: Last Shot, que casualmente se sitúa poco después de Han Solo: Una Historia de Star Wars. Planeada para el 17 de abril, nos cuenta la historia de Lando Calrissian y su droide L3-37 en el Halcón Milenario. Lo extraño del asunto es que, según la descripción de este libro, Han Solo y Chewbacca aparecen solo como miembros de la tripulación.

Y como bien sabemos, en The Empire Strikes Back se revela que Han le ganó la nave a Lando en un juego. ¿Qué significa esto? Que es posible que al final de Han Solo: Una Historia de Star Wars, el primero todavía no se quede con esta emblemática nave. Solo así se explicaría lo que pasa con esta obra, porque si no carece del menor sentido.

TierraGamer_Han_Solo_Una_Historia_de_Star_Wars_03

¿Conseguirá Han Solo el Halcón Milenario o no?

Esta nueva cinta de Star Wars corroborará si verdad vale la pena esta serie de filmes. Y en especial apoyará el desarrollo de las rumoradas cintas de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett. Estas dos cintas podrían dar mucho de qué hablar. La primera si se sitúa después de Revenge of the Sith, para saber que hizo Ben Kenobi después de exiliarse.

Y la segunda posterior a Return of the Jedi. Nadie se traga el cuento de que Fett, uno de los mejores cazarrecompensas de la galaxia, pereció ante el sarlacc de Carkoon. En especial en el Universo Expandido, que nos cuenta qué pasó después. Con respecto a Han Solo: Una Historia de Star Wars, saldremos de dudas el 25 de mayo, que es cuando se dará su estreno.

Facebook Comments