Buscan prohibir TikTok y hasta Anonymous pide que la desinstales | TierraGamer Buscan prohibir TikTok y hasta Anonymous pide que la desinstales | TierraGamer

Noticias

Buscan prohibir TikTok y hasta Anonymous pide que la desinstales

By  | 

TikTok es considerado como peligroso por algunas personas

TikTok adquirió una gran popularidad en los últimos meses, sobre todo porque el aislamiento por el covid-19 le dio mucho tiempo libre a los usuarios.

Aunque esta app parece inofensiva, existe una iniciativa para prohibirla, y si esto no fuera suficiente, hasta Anonymous pidió a quienes la usan que la desinstalen.

Si usas TikTok frecuentemente más vale que pongas atención a lo que está pasando con esta red social.

Como seguro sabes, las relaciones diplomáticas y comerciales entre Estados Unidos y China viven momentos de tensión.

Son varias las acciones que se han tomado contra los productos procedentes del país asiático, y de acuerdo con una reciente entrevista, el gobierno de Donald Trump estaría analizando prohibir el funcionamiento de la app en su territorio.

Estados Unidos analiza prohibir TikTok

En una charla con Fox News, Mike Pompeo, secretario de estado del gobierno de Estados Unidos, confirmó que se la propuesta existe, aunque se encuentra bajo riguroso análisis.

Logo de TikTok
TikTok no sería tan inofensiva como crees.

El principal argumento para llevar a cabo esta acción tiene que ver con la seguridad, y aunque no lo creas, no son los únicos que creen que TikTok expone datos confidenciales.

Recientemente Anonymous pidió a sus seguidores que desinstalaran dicha aplicación, pues aparentemente comparte información personal.

De acuerdo con un usuario de Reddit, quien asegura haber aplicado ingeniería inversa a la red social, TikTok recopila datos como el modelo del teléfono así como de su uso y sus componentes.

Borra Tik Tok ahora, si conoces a alguien que la usa explícales que básicamente es malware operado por el gobierno chino ejecutando una masiva operación de espionaje’.

No conformes con esto, también reuniría elementos obtenidos a través del GPS, es decir, tu localización y los lugares que visitas.

Por el momento TikTok seguirá funcionando normalmente en Estados Unidos, y hasta donde sabemos, México y otros países de América Latina no tienen entre sus planes prohibirla.

¿Será que China está recopilando datos de los usuarios a nivel mundial o se tratará de una campaña de desprestigio?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!