Tilda Swinton se declara abiertamente queer | TierraGamer Tilda Swinton se declara abiertamente queer | TierraGamer

Cine

Tilda Swinton se declara abiertamente queer

By  | 

La actriz británica declaró que siempre se ha sentido con una identidad de género no convencional

Tilda Swinton es una actriz sumamente reconocida en la industria cinematográfica. Su calidad como persona dentro y fuera de la pantalla le ha servido para ganarse el cariño del medio y de miles de fans en el mundo.

Swinton es famosa por sus actuaciones como el arcángel Gabriel en Constantine, The Ancient One en Doctor Strange: Hechicero Supremo y Avengers: Endgame, o Karen Crowder en Michael Clayton, por la que ganó el Oscar a mejor actriz de reparto en 2008.

Sus papeles en películas siempre tuvieron un carácter distintivo para sus personajes, luciendo un aspecto andrógino y elegante, pero es hasta ahora, en entrevista para Vogue. que Tilda Swinton aceptó que siempre se sintió como una persona queer.

También te recomendamos: WandaVision: Todos los secretos y Easter Eggs que no viste en los primeros episodios

tilda swinton, gabriel, actriz, constantine

Swinton es un ícono queer del cine

En una época en la que nos encontramos luchando por la igualdad de género, las declaraciones de Tilda Swinton ayudan a impulsar una ideología libre, por lo que bien podría considerarse como un ícono queer de la industria cinematográfica.

Siempre he tenido claro que ser queer es de hecho, al menos para mí, algo que debe hacerse con sensibilidad. Siempre me sentí queer, simplemente estaba buscando mi circo queer, y lo encontré. Ahora que lo hice, es mi mundo‘, declaró Swinton, además de recalcar en las familias que consiguió gracias a mostrarse como es en el cine.

Ahora tengo una familia con Wes Anderson, tengo una familia con Bong Joon-ho, tengo una familia con Jim Jarmusch, tengo una familia con Luca Guadagnino, con Lynne Ramsay, con Joanna Hogg‘, valoró.

La entrevista completa con Swinton aparecerá en el número de febrero de la revista Vogue, pero desde este momento se viralizó por las valiosas declaraciones de la actriz.

Fuente.

Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones cubriendo esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.