Después de Dororo, MAPPA sorprende con To the Abandoned Sacred Beasts | TierraGamer Después de Dororo, MAPPA sorprende con To the Abandoned Sacred Beasts | TierraGamer

Anime

Después de Dororo, MAPPA sorprende con To the Abandoned Sacred Beasts

By  | 

Después de terminar su trabajo con Dororo, ahora MAPPA nos trae To the Abandoned Sacred Beasts, una historia muy diferente y con otra premisa

To the Abandoned Sacred Beasts es uno de los estrenos de esta temporada de verano en Crunchyroll, y es quizá una de las propuestas más interesantes de esta estación.

En la actualidad estamos inundados de series de temática y ambientación medieval de índole fantástico. Esto no estaría tan mal, de no ser porque hay un exceso de ellas. Pero este anime tiene un planteamiento muy diferente.

La Guerra de Secesión de una forma muy distinta

Para empezar, si bien está situado en el pasado, nos plantea un escenario sospechosamente familiar al de la Guerra de Secesión en los Estados Unidos, que se llevó a cabo en el Siglo XIX.

Patria es el nombre de una gran nación que se dividió entre dos facciones, la Northern Union y Southern Confederation, que pelean ferozmente entre sí. El conflicto sube de nivel y las bajas, por millares. Pero los norteños tienen un “arma secreta”.

Vinland Saga: Feroces guerreros vikingos en violentas batallas nórdicas

Se tratan de los Incarnates, soldados que emplean el poder de bestias mitológicas y de leyenda como el Minotauro, Centauro, Dragón y mucho más. Con su ayuda acaban con las fuerzas sureñas, que no pueden competir contra ellos.

Sin embargo, y con el fin de la guerra en To the Abandoned Sacred Beasts, no hay espacio para estos veteranos combatientes. Y lo que es peor, poco a poco, y de forma inexorable, parecen enloquecer.

To the Abandoned Sacred Beasts y los Incarnates

Es así como dejan salir sus peores instintos. Debido a eso son considerados una amenaza, pero solo hay alguien que puede acabar con ellos. Se trata del Beast Hunter, uno de los más poderosos Incarnates. Su nombre es Hank, uno de sus capitanes.

Ahora el vaga por el país como un verdugo castigando a sus antiguos compañeros que dañan a los inocentes, dándoles el descanso eterno que muchos de ellos ansían en secreto.

Recomendación:  To the Abandoned Sacred Beasts

Mucha de la locura de la que hacen gala tiene una razón de ser, y a veces, no son conscientes del daño que causan con sus acciones. Pero Hank no está solo en esta misión.

En To the Abandoned Sacred Beasts, está acompañado de Nancy Schaal Bancroft, la hija de uno de los Incarnates, que busca respuestas acerca de la muerte su padre. Ella es el contrapeso en la serie, ya que piensa de forma diferente a Hank. Y no está de acuerdo en la muerte de esos antiguos soldados.

Hank, con la misión de matar a sus viejos compañeros

En Japón esta serie es conocida como Katsute Kami Datta Kemono-tachi e, y está basada en el manga de Maybe, un dúo de creativos. La adaptación en forma de anime recae en MAPPA, el mismo estudio que nos deleitó hace unos meses con la nueva serie de Dororo.

Es por lo mismo que este anime destaca por su diseño de personajes, escenarios y calidad de animación. Todo el trabajo es hecho a mano por ilustradores y animadores.

Recomendación:  To the Abandoned Sacred Beasts

En la actualidad, parece haber una tendencia a que las criaturas de los anime sean hechas por computadora. Eso ha dado resultados por demás horrorosos en ciertas ocasiones.

Tan solo vean Golden Kamuy y fíjense en lo horrible que se ven los osos. Pero eso no pasa en To the Abandoned Sacred Beasts, y eso se nota en los Incarnates. Cada uno de los diseños mostrados hasta ahora en el anime está bien trasladado del manga.

To the Abandoned Sacred Beasts y MAPPA en acción

Eso se extiende también a Hank, Schaal y los demás personajes. MAPPA no decepciona en cuanto a las escenas de acción y las coreografías, aunque todavía no hemos visto algo al nivel de los mejores episodios de Dororo.

Sin embargo, este anime es ciertamente prometedor, aunque de momento solo se planea que su duración se extienda por esta temporada de verano. Es un misterio si tendrá o no segunda temporada.

Recomendación:  To the Abandoned Sacred Beasts

A pesar de que los Incarnates de To the Abandoned Sacred Beasts dan la impresión de ser solo bestias por derrotar, detrás de cada uno de ellos hay una triste historia.

Muchas veces, las acciones que llevan a cabo son un reflejo de sus formas de ver la vida, pero también de sus miedos, esperanzas rotas y hasta sus ideales. Estos últimos llevados al extremo y de la forma más retorcida posible.

Será cosa de ver cómo va evolucionando este anime, que es una de las exclusivas manejadas por Crunchyroll en su catálogo de esta temporada veraniega.

Facebook Comments