Director de Joker culpa a los políticamente correctos de haber dejado la comedia | TierraGamer Director de Joker culpa a los políticamente correctos de haber dejado la comedia | TierraGamer

Cine

Director de Joker culpa a los políticamente correctos de haber dejado la comedia

By  | 

Todd Phillips dice que gracias a que todo mundo se ofende, ya no se puede hacer comedia

Joker no solo ha llamado la atención por su recibimiento durante el festival de cine de Venecia y ganar el máximo galardón que puede ofrecer dicho evento, para algunos, puede ser la glorificación de violencia.

Ahora, Joker es todo lo contrario a lo que Todd Phillips ha hecho en el pasado. Con películas como ‘¿Qué pasó ayer?’, ‘Starsky & Hutch’ o ‘Road Trip’, es complicado imaginar que él hiciera un filme como este.

Bueno, hay una buena razón para haber hecho esta cinta sobre el Principe Payaso del Crimen en vez de una comedia.

Joker - Joaquin Phoenix

Todd Phillips dice que dejó de hacer comedias debido a la ‘Woke Culture’. Este es un termino político que se refiere a la percepción de los problemas relacionados con la justicia social y racial.

Tal vez te interese: Yooka Layle, Dishonored 2 y 4 juegos más llegarán a Xbox Game Pass

Joker: Esto fue lo que declaró su director sobre el estado actual de las comedias

Durante una entrevista reciente, el director de Joker dijo por qué ya no estaba haciendo comedias. Como era de esperar, sus palabras van dirigidas hacia cierto sector de la sociedad al que él considera «se ofende por todo».

Ve y trata de ser divertido hoy en día con esta ‘woke culture», dijo el director de Joker.

‘Se escribieron artículos sobre por qué las comedias ya no funcionan. Te diré por qué, porque todos los tipos divertidos dicen, ‘Al carajo esta mierda, porque no quiero ofenderte’. Es difícil discutir con 30 millones de personas en Twitter. Simplemente no puedes hacerlo, ¿verdad? Entonces solo te vas y dices: ‘Estoy fuera’. Estoy fuera, ¿y sabes qué? Con todas mis comedias, creo que lo que todas las comedias en general tienen en común, es que son irreverentes. Entonces voy, ‘¿Cómo hago algo irreverente, pero mandando al carajo comedia? Oh, lo sé, tomemos el universo de las películas de cómics y volteemos con esto’. Y es de ahí de donde viene’.

Joker

Bien podría decirse que el contexto general de la película del Joker es el de mostrar como un tipo falla en su intento de ser gracioso y termina volviéndose loco por la venganza, sin embargo, el filme ofrece un mensaje más profundo.

Tal vez te interese: One Piece: Este cosplay perruno de Monkey D. Luffy de One Piece te encantará

Tal como lo dijo Hideo Kojima en su crítica, Joker es el Taxi Driver del siglo 21. La mayoría de la crítica ha dicho cosas positivas, sin embargo, quienes se quejan solo mencionan que ‘llegó la mayor decepción del año‘ o ‘a medida que Joker se vuelve más sombrío y desciende aún más en la violencia sangrienta, se convierte en poco más que un espectáculo de terror, golpeando a sus espectadores sin ninguna posibilidad de comprensión‘.

Aquí te dejamos nuestra reseña libre de spoilers para que te des una idea de lo que Joker te puede ofrecer cuando se estrene el cuatro de octubre en varios cines de todo el mundo.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-