Toei busca creadores de anime y tú podrías ser el elegido | TierraGamer Toei busca creadores de anime y tú podrías ser el elegido | TierraGamer

Anime

Toei busca creadores de anime y tú podrías ser el elegido

By  | 

Podrías ser el sucesor de Akira Toriyama

La industria del anime nos ha regalado verdaderas joyas a lo largo del tiempo, y tal ha sido la demanda de nuevos productos, que algunas empresas han sido denunciadas por sobreexplotar a sus trabajadores.

No obstante, la ilusión de que una de sus historias sea transformada en un producto animado sigue siendo el sueño de muchas personas, pues con ello ganarían mucho renombre.

Si eres de este selecto grupo de público, tenemos buenas noticias, pues Toei Animation está buscando nuevas historias y podría escoger la tuya.

Tal y como leíste, la famosa compañía productora lanzó recientemente una convocatoria para conocer historias que tengan potencial de convertirse en exitosos anime, y lo mejor, es que no necesitas ser profesional.

Bajo el nombre de “100-Year Anime Project”, Toei busca encontrar obras originales para producir durante los próximos 100 años.

¿Qué necesitas para participar?

Esta convocatoria está abierta a todo público, así que podrás concursar si tienes un proyecto en proceso, sea profesional o no.

En total se abrieron cuatro categorías, las cuales quedaron de la siguiente manera:

Categoría A:  Toda persona sin experiencia en la producción de anime.

Categoría B: Personas que tengan alguna experiencia en la industria.

Categoría C: Propuestas relacionadas con el proyecto Ikkyu San.

Categoría D: Animadores, Ilustradores, productores y profesionales de la industria.

La convocatoria está abierta para el público en general, pero si quieres participar desde el extranjero, debes considerar que solo se aceptan obras en japonés.

Por supuesto que este concurso tiene jugosos premios, siendo el del primer lugar la suma de 1 millón de yenes, el del segundo la cantidad de 500 mil yenes y el del tercero 300 mil yenes.

Si quieres checar las bases completas, puedes hacerlo desde este enlace.

Inténtalo, quizá en tu obra tengas escondido al próximo competidor de Dragon Ball o My Hero Academia.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.