Toei ofrece reembolsos luego de censurar Dragon Ball Z: Bio Broly Toei ofrece reembolsos luego de censurar Dragon Ball Z: Bio Broly

Anime

Toei ofrece reembolsos luego de censurar Dragon Ball Z: Bio Broly

By  | 

Se editaron algunas escenas en los Blu-Ray lanzados para Japón

Hace aproximadamente un mes, algunos usuarios que compraron Dragon Ball Z: Bio Broly en Japón, se dieron cuenta que algunas escenas fueron censuradas. Las ediciones están hechas en los momentos donde los personajes hacían alguna seña obsena, pero que al final, no es para alterar el contenido originalEn las imágenes recolectadas hace un tiempo por el usuario de Twitter, Nappasan, podemos ver el antes y después de la edición en varias escenas. Toei explicó que se encuentran muy apenados por esta situación, ya que la censura si es un poco exagerada, ofreciendo un reembolso a los que compraron el Blu-Ray, como un símbolo de disculpa.

El problema con Dragon Ball Z: Bio Broly no solo fue el hecho de editar el contenido, sino que la compañía afirmó anteriormente que el disco de Blu-Ray no estaba alterado. Hay dos puntos graves en esta polémica, uno de ellos es, claramente, la edición de un contenido que, aunque hoy sea considerado como inapropiado, se trata de una producción original y se debe respetar por su importancia histórica.

El segundo, es que les hayan mentido a su audiencia afirmando que Dragon Ball Z: Bio Broly no estaba alterado en nada. Después de que Nappasan publicara la evidencia en Twitter, a Toei no le quedo opción, más que pedir disculpas por toda la controversia que había con el tema.

Afortunadamente, los usuarios japoneses que hayan comprado el Blu-Ray recibirán un reembolso y podrán, claro si quieren, volver a comprar la versión original de Dragon Ball Z: Bio Broly.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!