• compartir

Ya no nos sorprende: Se cancela el Tokyo Game Show 2020 por coronavirus

Lo que debes saber...

Ahora sí nos quedamos sin opciones.


Se cancela tokyo game show 2020 por el covid 19

Uno de los eventos más importantes de fin de año no será presencial

Uno de los acontecimientos anuales más importantes en los videojuegos es el Tokyo Game Show.

Y este año no podrá realizarse de manera presencial debido a la pandemia de Covid-19.

La Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático (CESA) informó la noticia a través de un comunicado.

En dicho documento anunciaron que el evento que se llevaría a cabo del 24 al 27 de septiembre de 2020 en Makuhari Messe ya no se va a realizar.

Aunque no todo es malo, pues en su lugar se anunció un streaming para que los fans conozcan todas las novedades. Aunque aún no sabemos a través de qué medio se va a realizar esta transmisión.

Aquí el comentario de la CESA al respecto a la decisión tomada:

‘A causa del brote de COVID-19 a escala mundial y a que la situación sigue siendo impredecible en Japón, el organizador y los coorganizadores tomaron la decisión, después de una extensa consideración, para dar máxima prioridad a la salud y seguridad de los asistentes, expositores y demás. Pedimos su comprensión y cooperación.

Hay que decir que el Tokyo Game Show es algo muy esperado, no solo por japoneses, sino por todos los fans de los videojuegos. Es por eso que los anuncios deben seguir como estaban planeados, aunque debemos esperar que muchos de los títulos anunciados vayan a tener un retraso.

Va ser un 2020 de muchos streams

Vaya que el COVID-19 no ha parado de causar estragos en todo ámbito. Y es que con el Tokyo Game Show, ya van tres eventos de proporciones mundiales que se cancelan; entre ellos están el E3 y Gamescom.

A finales de mayo se dará más información respecto a dónde se van a poder presenciar los anuncios. Suponemos que podría ser a través de Twitch o el canal oficial de YouTube de TGS.

    Fuente

    (Visited 24 times, 1 visits today)