Reseña: 'Tony Hawk's Pro Skater 1+2' - La remasterización que no sabías que necesitabas | TierraGamer Reseña: 'Tony Hawk's Pro Skater 1+2' - La remasterización que no sabías que necesitabas | TierraGamer

PC

Reseña: ‘Tony Hawk’s Pro Skater 1+2’ – La remasterización que no sabías que necesitabas

By  | 

Los primeros dos juegos volvieron en forma de remasterización

En 1999, la serie de Tony Hawk‘s Pro Skater nos hizo sentir skaters aunque no pudiéramos ni mantenernos parados en una patineta en la vida real.

Aprendimos de estilos como vert o street, intentamos encadenar combos en rampas y rieles; y en general nos la pasamos genial explorando niveles con la música punk del momento de fondo.

La franquicia logró interesarnos hasta a los más inactivos de los deportes, simplemente siendo adictivo, divertido y lleno de reto.

Después de salirse varios años de los reflectores, la franquicia de Tony Hawk’s vuelve con una remasterización de los dos primeros juegos. Tomando en cuenta el recibimiento, de tibio a negativo, de los últimos títulos de este patinador estadounidense, ¿esta remasterización nos llevó a mejores tiempos?

No todo es como lo recuerdas… ¿o sí?

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 contiene los niveles y patinadores que recuerdas con cariño de los primeros dos juegos.

De hecho, todo es prácticamente como lo recuerdas, solo que el salto gráfico es evidente, hay nuevos objetivos en cada nivel y nuevos patinadores, las mecánicas de progresión han sido completamente rechechas y hay nuevos modos, incluyendo juego en línea.

Tony Hawk's Pro Skater
Lamentablemente, algunas de las pistas musicales clásicas tuvieron que ser omitidas en esta remasterización.

Cabe destacar que si todavía recuerdas los juegos posteriores a los primeros dos, puede que volver a estos niveles se sienta muy arcaico. Pues, por ejemplo, desde Tony Hawk’s Pro Skater 3 existían los NPCs que poblaban todo el nivel. Ellos eran parte de algún objetivo o te hacían comentarios.

En los primeros dos juegos, en cambio, los niveles están completamente vacíos y a lo más que puedes aspirar es que te atropelle alguno de los NPCs que se pasean en coche o… que son toros.

Pero no nos amarguemos y antes vámonos de fondo: ¿qué hay de nuevo en esta remasterización?

Tony Hawk's Pro Skater
Gráficamente el juego tiene agradables shaders y efectos de luz, pero nada con lo que te vuelvas loco.

Novedades en Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

Luego de lo gráfico, lo primero que vas a notar es que la experiencia de ambos juegos está acoplada bajo un mismo perfil. Es decir, puedes cambiar libremente de juego para irte a otro nivel y conservar a tu patinador, sus estadísticas, tu dinero y tus puntos de experiencia.

En el hub o menú principal hay cuantiosas mejoras y novedades. Por ejemplo, hay decenas de objetos desbloqueables y podrás crear a tu propio patinador o tu escenario de ensueño para compartir en línea.

Y hablando de juego en línea, ahora es posible competir con otros jugadores, ya sea con tablas de puntuación o modalidades multijugador.

Aunque, si prefieres algo más cercano y personal como si no existiera el covid, también es posible jugar en contra de otro jugador de forma local.

Anteriormente ya se había remasterizado el primer juego. Y además, algunos de los niveles clásicos se podían volver a jugar en entregas posteriores. No obstante, esta vez Activision dejó de darnos nostalgia por partes: esta remasterización es la experiencia definitiva de los primeros dos juegos.

¿Vale la pena Tony Hawk’s Pro Skater 1+2?

La nostalgia tiene un encanto difícil de evitar. ¿Cómo se puede dejar de sonreír con los escenarios de skating y la música que definieron una etapa de tu vida?

El efecto de la nostalgia hace que normalmente no recordemos las partes difíciles que estábamos atravesando en ese tiempo. Ni que admitamos que en realidad era difícil distinguir qué estábamos haciendo en los juegos originales por los visuales que ahora lucen deficientes.

Sí, las gráficas eran horribles, pero en ese entonces no lo sabíamos.

Volver a los escenarios de la escuela, el almacén o Área 51, ahora remasterizados, tiene una magia inherente que un juego nuevo de Tony Hawk’s Pro Skater no habría logrado.

Pero la nostalgia no lo es todo. Si bien habrá menos amor, dopamina y emoción; esta remasterización también le da una cálida bienvenida a los nuevos jugadores para que disfruten de lo mejor que tiene el género. Pues, a pesar de todos los años que tiene encima, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 no envejeció tan mal.

Y bueno, tampoco es como que el género de skating haya evolucionado mucho con los últimos años. De hecho, la cúspide de esta franquicia, y del género en sí, sigue estando con los primeros cuatro juegos.

Por nuestra parte, ya esperamos una remasterización del 3 y el 4 para seguir patinando como si no nos dolieran las rodillas.

Facebook Comments

Tony Hawk's Pro Skater 1+2

8.2

Jugabilidad

8.0/10

Diversión

8.7/10

Gráficas y sonido

8.0/10

Positivo

  • Nostalgia bien utilizada
  • Mucho más contenido que el que podrías esperar de un Tony Hawk's
  • Nuevos patinadores, objetivos y modos

Negativo

  • Con todo y actualizaciones, algunos niveles se sienten viejos
  • Algunas canciones se omitieron

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.